marino

La poca preocupación existente desde las instituciones y la población por el medio litoral y marino necesitaba de una urgente y rápida respuesta formativa. Un país rodeado totalmente por costa y mar requería de formar a profesionales especializados en Educación e Interpretación Marina que sensibilizasen a la sociedad española sobre el gran tesoro del que disfruta, y conciencien sobre las amenazas que le acechan.

El Instituto Erudite fue la primera entidad en España en responder a este desafío, y utilizar sin complejos el término de Educación Marina, escasamente utilizado en nuestro contexto por la falta de una educación ambiental especializada en esta área. La primera certificación en Educador e Intérprete Marino en España se debe al Instituto Erudite.

Con este curso el Instituto Erudite forma a un profesional que puede trabajar en una gran variedad de contextos, por ejemplo espacios naturales y/o protegidos marinos (Parques Nacionales y Naturales…), Aulas del Mar, Escuelas, Centros de Exposiciones, Centros de Interpretación Marina, Puntos de Información, Acuarios, Centros de Recuperación de flora y fauna marina, etc.; y con responsabilidades muy diversas, entre otras, interpretar el patrimonio natural marino, organizar actividades para niños y adultos, organizar exposiciones, educar y concienciar en zonas naturales protegidas, gestionar fondos para financiar proyectos, participar en campañas de sensibilización y en el diseño gráfico de materiales de medio marino o realizar investigaciones.

Descárgate aquí: