Opinión de los alumnos que han realizado cursos en el área de Educación e Interpretación Ambiental en el Instituto Erudite (Cursos: Educador e Intérprete Ambiental, Marino y Forestal, Técnico de Información Ambiental, Especialista de Aula de Naturaleza, Técnico de Educación Ambiental y Técnico de Educación Ambiental en Escuelas).

 

 

Licenciada en Biología

“He quedado muy satisfecha con el curso, creo que he aprendido bastante y se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en la Educación Ambiental. Los temas que me han resultado más interesantes son los de metodologías, técnicas y recursos para el trabajo en Educación Ambiental, ya que son los dirigidos al aprendizaje de cómo elaborar los instrumentos de la Educación Ambiental. Es decir, son los temas más adecuados y necesarios para después poder desarrollarnos como educadores. Lo que ya tenía más dominada era la parte de la crisis ambiental y problemas ambientales pero personalmente considero que son conocimientos muy necesarios para introducirnos en la Educación Ambiental y para comprender el resto.”

 

Licenciada en Geografía

“Me ha sorprendido muchísimo poder encontrar un curso on-line que este tan completo, con preguntas de todo tipo que permiten hacer reflexiones, construir tus propias actividades y lo más importante, que te permita aprender y no contestar preguntas solo basadas en copiar y pegar o tipo test. Además, lo que más me ha gustado es que den la posibilidad de realizar prácticas siendo un curso on-line. Eso, desde mi punto de vista, enriquece mucho más el curso porque podemos poner en práctica la teoría y tener una experiencia directa. ¡Enhorabuena por el curso!”

 

Licenciado en Ciencias Ambientales

“Mi enhorabuena por el curso, me ha parecido muy completo e interesante. Desde mi punto de vista no he echado en falta nada, todo ha sido muy completo. Me ha resultado muy interesante el módulo de prevención de riesgos, ya que es un aspecto transversal a todas las profesiones, y el trabajador debe de tener una formación básica en este tema.”

 

Maestro y Pedagogo

“Pues la verdad es que todos los temas me han resultado muy interesantes. Yo estoy trabajando en un recurso de Educación Ambiental y la formación que tenía no estaba tan estructurada como la que me ha ofrecido este curso. Me parece que adentrarse en la educación ambiental a través del juego es una buena estrategia de trabajo. Creo que es un buen proyecto para llevar a cabo. Simplemente solo tengo palabras de agradecimiento. El curso me ha parecido estupendo. Me ha gustado todo: la plataforma, los contenidos, el cuestionario, las propuestas de trabajo, el trabajo de la tutora. Felicidades. Realizan un gran trabajo. Muchas gracias.”

 

Licenciada en Biología

“Lo que más útil me ha resultado del curso ha sido la parte en la que se explica cómo utilizar las herramientas pedagógicas en la educación ambiental, y los tipos de diferentes recursos que existen, debido a que en mi caso, era lo que más desconocía. Elegí este curso entre otras cosas porque ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas en la segunda fase curso, creo que es muy importante y muy atractivo ofrecer este tipo de convenios, ya que los cursos online (en general) tienen la carencia de que no acercan experiencias de otras personas al estudiante, sino que solo se aprende el contenido teórico. Sin embargo, al ofrecer estas prácticas los alumnos podemos ver cómo se trabaja realmente en educación ambiental.”

 

Ingeniero de Montes

“Creo que estudiar es más que necesario, pero llega un punto en el que sin experiencia laboral, por mucho que estudie y me forme académicamente, es imposible llevarlo a la práctica, es decir: TRABAJAR o EMPRENDER. Por ello os agradezco las prácticas que he realizado en el Parque Natural durante el curso, sin duda me ayudarán a “realizarme laboralmente”:), por lo pronto ya estoy trabajando con ellos. Gracias por todo.”

 

Licenciado en Geografía

“Los contenidos que vienen en los módulos son de gran calidad, mostrando siempre ejemplos, que te hacen más fácil la asimilación del contenido. Además, la inclusión de numerosas lecturas, tanto obligatorias como recomendadas, te muestra otro punto de vista, para ir asimilando información con una perspectiva diferente. Me gustaría destacar la idea de poder realizar el curso en un año hábil desde el pago del mismo, ya que te deja mucha libertad a la hora de poder ir avanzando en el mismo. Otros cursos, más caros, te exigen terminar en pocos meses, lo que provoca prisas, o que ante cualquier imprevisto ya no puedas realizarle en tiempo. Felicitaros por el curso tan completo que he realizado, y que ya he recomendado a varias personas de mi ámbito laboral. Muchas gracias.”

 

Maestra de Educación Infantil y Primaria

“Me gustaría felicitar a todo el personal del Centro, y en especial, a mi tutora María, por la atención recibida; así como los completísimos contenidos del curso.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnica Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

“El Curso ha cumplido con mis expectativas. Tenía una idea de cómo sería la realización del mismo por el curso anterior que realice en su institución. Con el otro curso quedé satisfecha tanto en contenidos como en metodología por lo que a la hora de buscar un curso de educación ambiental que tuviera más horas me he decantado por realizarlo de nuevo con ustedes porque la organización es muy buena, los contenidos son de gran interés y la opción de poder realizar prácticas era importante para mí.

La atención tutorial ha sido una maravilla, la Tutora ha contestado con rapidez a mis dudas y de manera eficaz.

La formación opcional me parece muy interesante, es una herramienta muy útil y siendo opcional da mucho más juego.”

 

Ingeniera de Montes

“Considero que los contenidos del curso se adaptan muy bien a la temática del mismo y por lo pronto no he echado en falta ningún contenido. En general considero que el curso comparado con otros que tengo hecho es mucho más completo. Lo que más me ha gustado es la gran cantidad de material complementario que ponéis a nuestra disposición que te ayuda a tener opiniones más críticas. En cuanto a los módulos creo que tienen la extensión suficiente, son claros y concisos, sin complicar la temática.”

 

Licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en Gestión y Organización del Medio Natural y del Paisaje

“Creo que lo más acertado, o que más interesante me ha resultado, es la perspectiva general que se da de la educación ambiental en nuestro país en sus distintos ámbitos. Y en concreto, y ya que apenas lo conocía, la ambientalización de centros de educación formal (ecoescuelas, ambientalización de universidades, etc.). Además, es de agradecer lo actualizado del temario, ya que muchas veces en este tipo de cursos te encuentras con temarios desactualizados que transmiten cierta falta de rigor del centro. Para nada es ese el caso del temario de este curso de Educador Ambiental, lo cual es de agradecer. No conocía con anterioridad su centro y he de decir que el balance tras el curso el sumamente positivo.”

 

Ingeniera Forestal

“Sólo dar las gracias por la rapidez con la que fueron resueltas mis dudas y el apoyo recibido a la hora de realizar el trabajo final. He aprendido mucho con este curso.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales, y Máster en Técnicas para la Gestión del Territorio y del Medio Ambiente

“Me ha resultado muy interesantes sobre todo por la aplicación práctica y la cantidad de material e información que se nos ofrece para poder diseñar recursos de Educación Ambiental. También las prácticas, porque nos ha permitido poner en marcha los conocimientos adquiridos. He disfrutado realizando el curso, sobre todo en el diseño del recurso para la Educación Ambiental.”

 

Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

“El curso es perfecto, estoy muy contento. Nunca había hecho un curso a distancia y al principio tenía un poquillo de miedo pero al final he terminado como se dice en mi pueblo “enchisao”. A todos mis conocidos he recomendado el curso. El inconveniente que he tenido es que justo a las dos semanas de comenzarlo me surgió un semitrabajo a lo que se sumaron otras cuestiones personales y no he podido llevarlo de una forma regular pero gracias a que dais un año para realizarlo lo he acabado sin problema.”

 

Graduada en Ciencias Ambientales

“Los temas que más interesantes me han parecido los relacionados con el diseño, técnicas y metodologías ya que ayudan a visualizar en la realidad la Educación Ambiental. Me parece importante saber cómo se debe aplicar y cómo debe actuar el educador ambiental ya que creo que recae sobre él una gran responsabilidad. El tema menos atractivo me ha parecido el último, en el que se recogen todos los aspectos de seguridad laboral, ya que no lo veo tan relevante para este curso y puede ser algo más general. Creo que el curso es bastante completo.”

 

Licenciada en Biología

“Primero de todo, quiero decir que todo el contenido en general me ha parecido interesante. Destacaría el planteamiento de los ejercicios, porque te invitaban a conocer trabajos ya hechos y analizarlos a partir de lo que aprendías. También me ha gustado el apartado de Autoempleo. Sólo felicitarles por el ofrecimiento de este curso, porque ha sido realmente interesante, y por el buen trabajo educativo que realizáis. Y también quiero agradecer el apoyo de mi tutora, durante el curso porque siempre respondía muy rápido y su respuesta era de gran ayuda.”

 

Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

“El curso te introduce perfectamente en la materia de una manera amena, y me ha gustado cuando empieza a introducir el diseño de juegos, itinerarios, programas, etc., porque ya empiezas a aprender a utilizar herramientas y recursos específicos para usarlos en la práctica. Me gustaría que hubiese habido algo más acerca de la interpretación del paisaje ya que soy Técnico Superior en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos. He trabajado como monitora ambiental y en un futuro es una de las cosas a las que me gustaría dedicarme. Por lo demás, me ha encantado, y la atención del tutor ha sido excelente. Sin duda, lo recomendaré y repetiré más adelante con otro curso.”

 

Ingeniero Técnico Forestal

“Todo el curso en general me ha resultado interesante, con un enfoque muy práctico para conocer dónde puede intervenir un educador e intérprete ambiental y qué metodologías y recursos puede utilizar me parecen fundamentales. No obstante, puede que sea porque hace relativamente poco tiempo tuve que hacer un curso de 50 horas sobre Prevención de Riesgos Laborales y acabé un poco cansado del mismo. Por esto, puede que el módulo sobre ese tema no me haya gustado tanto, aunque lo entiendo necesario. Con todo, muchas gracias por todo.”

 

Ingeniera Agraria

“Dada mi formación me ha resultado muy interesante todo el curso y considero que la materia impartida en él es muy apropiada.”

 

Licenciada en Biología

“Soy licenciada en biología, especialidad biología agroalimentaria y biotecnología de cultivos, y he realizado el curso de aptitud pedagógica además de tener el título de monitora de actividades del tiempo libre. Creo que es un curso muy completo e interesante. La verdad es que he quedado muy satisfecha con los contenidos y contenta de haberlo realizado. Me ha sorprendido encontrar más contenidos de los esperados, y todos ellos muy interesantes.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales

“Estoy muy contenta y agradecida por la ayuda de la tutora del curso ya que sus respuestas eran rápidas y concisas. Me ha gustado mucho el desarrollo del temario, ya que realiza una evolución, de este modo incluso las personas que no tienen muchos conocimientos en esta materia consiguen integrarse y saber por qué y cómo se ha llegado a la educación ambiental. Gracias por todo.”

 

Licenciada en Ciencias del Mar

“He quedado muy contenta con el curso y siento que he aprendido y conocido temáticas que antes podían ser desconocidas o poco conocidas. Estoy muy contenta con mi percepción del mismo y el desarrollo del mismo.”

 

Lienciada en Biología

“Todo en general ha sido muy interesante y ameno. Hay un montón de diferentes recursos que pueden ser utilizados en distintos momentos y ambientes. Los vídeos que eran obligatorios de ver para realizar algunas preguntas me han gustado mucho, aunque es verdad que los recursos audiovisuales en general me impactan e influyen mucho.”

 

Licenciado en Ciencias Ambientales

“Lo que me ha resultado más interesante ha sido todo el apartado del autoempleo. En un futuro me gustaría crear un empresa y poder desarrollar un proyecto empresarial y con un tutor que te ayude es de agradecer, más aún si no tienes experiencia en el sector. Quiero agradecer a mis tutores su apoyo y todas sus respuestas que me ayudaron mucho a realizar el curso. Gracias.”

 

Licenciado en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales

“Un curso totalmente recomendable, ya que considero que además de estar muy bien enfocado y programado, la educación e interpretación marina es muy útil en el campo de las Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales.”

 

Licenciado en Biología

“Me ha parecido uno de los mejores cursos de educación e interpretación ambiental y técnico de información ambiental y estoy muy contento de haber realizado el curso con esta institución y estoy muy agradecido con el trato eficaz y rápido recibido por parte de los tutores.”

 

Licenciado en Magisterio

“En general, el curso ha tenido un nivel excelente. Me ha gustado mucho que haya actividades de carácter práctico ya que te acercan a la realidad a la que has de enfrentarte. Los materiales y los recursos son magníficos, así como la atención personalizada por parte del tutor.”

Formación en Medio Ambiente y Temas Sociales

Formación gratuita en Emprendimiento