Doble Curso de Técnico de Inserción Laboral + Coach de Emprendimiento

Doble Curso de Técnico de Inserción Laboral + Coach de Emprendimiento

Características

Detalles del curso

El objetivo de este curso es obtener una cualificación para trabajar como Técnico de Inserción Laboral y Coach de Emprendimiento. Estos profesionales tienen como finalidad apoyar a poblaciones que requieren de una orientación específica para su integración en el mundo laboral y/o que tienen especiales dificultades sociales para encontrar empleo.

Para llevar a cabo esta tarea, el curso forma en conocimientos, capacidades y habilidades específicas para poner en marcha Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral de calidad. En él también se adquieren capacidades y competencias para ejercer como Coach de Emprendimiento. Esta figura es clave para motivar y ampliar el horizonte de aquellas personas y organizaciones que quieren emprender y liderar proyectos innovadores, lleva al descubrimiento de nuevas perspectivas y a conseguir más éxito y mejores resultados en los procesos de emprendimiento.

Al finalizar la formación los profesionales podrán trabajar en organizaciones públicas y privadas relacionadas con el ámbito laboral, o en centros educativos, de tutela de menores y demás recursos de la red de servicios sociales, pedagógicos y psicológicos.

Este curso de formación ha sido elaborado en colaboración con la Asociación Akisocial. Esta Asociación realiza un trabajo intenso en el asesoramiento a otras entidades para la formación y puesta en marcha de proyectos sociales desde el año 2003.


Módulo 1. Inserción laboral

  1. Orientación e inserción laboral
  2. Técnico de Inserción Laboral
  3. Itinerario Personalizado de Inserción

Módulo 2. Empresa y mercado laboral.

  1. Economía y mercado laboral
  2. Estructura del mercado laboral
  3. Empresa: características y tipos
  4. Estructura básica de la empresa

Módulo 3. Metodología de inserción laboral

  1. Registro de información
  2. Diagnóstico
  3. Planificación y ejecución
  4. Contrato pedagógico
  5. Seguimiento y evaluación
  6. Modelo de IPI
  7. Programas de inserción laboral

 

Módulo 4. Técnicas de búsqueda de empleo

  1. Selección de personal
  2. Carta de presentación
  3. Entrevista de trabajo
  4. Pruebas de selección
  5. Mantenimiento del empleo

Módulo 5. Legislación laboral

  1. Relaciones laborales
  2. Reforma laboral
  3. Contratación laboral
  4. Organizaciones sindicales
  5. Políticas activas de empleo

Módulo 6. Mejora de la empleabilidad

  1. Competencias sociales
  2. Habilidades de comunicación
  3. Competencia emocional
  4. Resolución de conflictos

Módulo 7. Bienestar y seguridad laboral

  1. Salud y bienestar profesional
  2. Prevención de accidentes laborales

Módulo 8. Emprendimiento y coaching

  1. Emprender
  2. Coaching: conceptualización
  3. Aplicación del coaching
  4. Situaciones de coaching
  5. Profesión de coach
  6. Competencias del coach de emprendimiento
  7. Ética de la profesión de coach

Módulo 9. Metodología de coaching de emprendimiento

  1. Metodología del coaching
  2. Programa de coaching
  3. Dinámicas de coaching

Módulo 10. Emprender un negocio

  1. ¿Que hacer para emprender?
  2. Planificar la idea de negocio
  3. Estudio de mercado
  4. DAFO del emprendedor
  5. Actividad económica
  6. Obligaciones del emprendedor
  7. Producto/servicio
  8. Información en la web
  9. Sugerencias

Módulo 11. Actividad profesional


El curso se realiza con la metodología online, a través del Campus Virtual, accesible las 24h desde cualquier parte del mundo. El entorno virtual de aprendizaje es muy intuitivo y de fácil manejo, podrás acceder a todos los contenidos y descargarlos a tu ordenador, y dispondrás de diferentes herramientas como foros, biblioteca, documentos, noticias, etc.

Dispondrás de un plazo de un año para realizar el curso, tiempo que te dará flexibilidad para compatibilizarlo con estudios o trabajo. Desde el momento en que inicies el curso tendrás todo el material e irás organizándote a tu ritmo en función de tu disponibilidad.

El curso consta de dos fases de aprendizaje. En la primera (140 horas), se adquieren las bases fundamentales de la práctica profesional. La evaluación de esta fase incluye la realización de diferentes actividades formativas como análisis del material didáctico, participación en foros, resolución de ejercicios prácticos, test, lectura de documentos para complementar la formación o consulta de enlaces web.

En la segunda fase (60 horas) se reforzarán los conocimientos adquiridos con la introducción de aspectos creativos y originales en la práctica profesional. Realizarás un trabajo, podrás elegir entre diseñar un Proyecto Personalizado de Inserción Laboral o un Plan de Empresa.

Durante la realización del curso contarás con un docente-orientador especialista en el área que resolverá todas las dificultades y dudas que se te puedan plantear en el desarrollo de la formación.


Requisitos

Podrá inscribirse en el curso cualquier interesado en la materia objeto de estudio, con una Titulación Mínima de Formación Profesional II, COU o Bachillerato LOGSE, en cualquiera de sus especialidades. Los interesados serán admitidos por riguroso orden de inscripción siempre que queden plazas (consultar en el 618 945 187 o mediante e-mail erudite@institutoerudite.org).

En el momento de formalizar la matrícula el alumno debe enviar a erudite@institutoerudite.org los siguientes documentos:

  • Hoja de inscripción (descargar en www.institutoerudite.org).
  • D.N.I.
  • Comprobante del pago en la entidad bancaria.
  • Documento que acredite la titulación mínima para poder realizar el curso (se puede justificar con títulos o matrícula en estudios).
  • Documento que justifique el descuento aplicado (por ejemplo, los estudiantes podrán enviar la “última matrícula de sus estudios”).

El pago se realizará mediante ingreso o transferencia, con la referencia TLABORAL, al número de cuenta:

ES18 2100 4532 2822 0019 0703

Precio

El precio del curso es de 300€, de 261€ para estudiantes y desempleados (con el descuento del 13%)

  • Se contemplan descuentos en las matrículas para estudiantes, desempleados, grupos, etc., que se aplican en el momento de realizar el pago en la entidad bancaria.
  • La matrícula incluye el envío de la correspondiente acreditación una vez superada satisfactoriamente la evaluación del curso.


Cursos relacionados