Proyectos


Nuestro trabajo se centra en áreas como el desarrollo sostenible, educación e interpretación ambiental, biodiversidad, ecoturismo, coaching social y ambiental, orientación laboral, turismo social, emprendimiento social y verde, etc.

Educador Ambiental

El Educador Ambiental es el profesional que nos enseña esa otra forma de ser y de hacer. Se trata de una figura innovadora, transformadora y muy necesaria, que transmite valores ambientales y contribuye a la concienciación y comprensión de la complejidad de los problemas ambientales…

Sigue Leyendo

Educación Marina

El Instituto Erudite fue la primera entidad en España en utilizar sin complejos el término de Educación Marina, escasamente utilizado en nuestro contexto por la falta de una educación ambiental especializada en esta área. Es la primera certificación en Educador e Intérprete Marino en España…

Sigue leyendo

Dinamizador de Medio Rural

El Curso de Dinamizador de Medio Rural que impartimos culminó un intenso proceso en el que profesionales del Instituto Erudite, fruto de años de experiencia, realizaron un profundo diagnóstico del rural, y analizaron y discutieron las mejores y más adecuadas respuestas para la dinamización del rural…


Sigue leyendo

Ecoturismo

El Instituto Erudite quería desmarcarse de un número significativo de formaciones que no estaban haciendo hincapié en la base real del trabajo en ecoturismo y guiado de naturaleza. Por ello, desarrolló una formación completa en esta área, una formación innovadora centrada en la actual demanda y crecimiento…


Sigue leyendo

Liderazgo en la Naturaleza

El Instituto Erudite refuerza su plan formativo para los profesionales del medio ambiente con el Doble Curso de Liderazgo en la Naturaleza y Coaching Ambiental.

El objetivo de este curso es dotar a los profesionales que trabajan realizando actividades en la naturaleza de herramientas clave para gestionar grupos eficazmente a través de la comprensión de su papel como líderes…

Sigue leyendo

Coaching Ambiental

Actualmente el factor humano es clave en el ámbito laboral relacionado con el medio ambiente, y una gestión eficaz a través del uso del coaching ambiental es un valor diferenciador y determinante para el desarrollo de los profesionales que trabajan en la naturaleza. Por esta razón, el Instituto Erudite desarrollamos una formación para acercar esta nueva técnica al trabajo diario de los profesionales, a través del Curso de Coaching Ambiental…

Sigue leyendo

Alumnos formados

El tipo de estudios que predomina entre los profesionales de las ciencias Naturales y de la Salud que se forman en el ámbito ambiental son los biólogos, ambientólogos y científicos del mar. Pero en los últimos años muchos otros como los especializados en Geología y Geografía tambien…


Sigue leyendo

Opinión de los alumnos

“Creo que estudiar es más que necesario, pero llega un punto en el que sin experiencia laboral, por mucho que estudie y me forme académicamente, es imposible llevarlo a la práctica (…) por ello os agradezco las prácticas que he realizado en el Parque Natural”…


Sigue leyendo

Descárgate aquí los programas de los cursos