Liderazgo en la Naturaleza


El objetivo de este curso es dotar a los profesionales de herramientas clave para gestionar grupos eficazmente a través de la comprensión de su papel como líderes.



El Instituto Erudite refuerza su plan formativo para los profesionales del medio ambiente con el Doble Curso de Liderazgo en la Naturaleza y Coaching Ambiental. Ejercer el liderazgo no es sólo dirigir grupos, hablamos de una nueva concepción de liderazgo, un liderazgo emocional, transformador y empático que entusiasme, que actúe como motor de cambio, que contagie ilusión, que apasione… El líder eficaz estimula en los grupos un profundo sentido de compromiso para alcanzar las metas propuestas, a través de una mayor motivación, comunicación, coordinación, cooperación, etc.

El coaching ambiental también es un estilo de liderazgo, y en este doble curso se adquieren capacidades y competencias para ejercer como Coach Ambiental. El coaching ambiental es clave para motivar y ampliar el horizonte de aquellas personas que quieren llevar una vida sostenible y en equilibrio con la naturaleza, y/o descubrir nuevas perspectivas y poner en marcha procesos de emprendimiento verde.

Al finalizar esta formación los profesionales de la naturaleza podrán desplegar sus habilidades como líderes y coaches en distintos lugares:

  • Espacios naturales y/o protegidos (parques nacionales, parques naturales, reservas de la biosfera…).
  • Centros de visitantes.
  • Centros de divulgación e interpretación del patrimonio natural y cultural.
  • Equipamientos de educación e interpretación ambiental (aulas de naturaleza, jardines botánicos…).
  • Entidades de desarrollo y dinamización local.
  • Centros de deporte y actividades en la naturaleza, senderismo o de ocio y tiempo libre.
  • Entidades de ecoturismo e interpretación ambiental…

Descárgate aquí los programas de los cursos