Opinión de los alumnos


Opiniones del Alumnado que han realizado cursos de especialización en el Instituto Erudite, expresadas a través del cuestionario de satisfacción:



Licenciado en Biología.

“El curso de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental me ha parecido fascinante. El rigor científico de la información, los artículos valiosísimos de los autores que hacen tener una perspectiva diversa y despierta nuestro sentido crítico hacia la resolución de los problemas medio ambientales. Los numerosos enlaces webs, los trabajos de otros compañeros que sirven de retroalimentación feedback.

Todo ello, hace que tengamos una gran variedad de herramientas para elaborar el cuaderno de 507 preguntas, a cuál más interesante.

No solo recomiendo el curso, sino, el centro. Creo que es uno de los mejores para la formación ambiental. Su equipo docente ha sido y es de lo mejor que he visto, tanto por su profesionalidad como por su atención en tiempo y forma de todas las dudas del curso.”

 

Licenciada en Biología.

“He quedado muy satisfecha con el curso, creo que he aprendido bastante y se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en la Educación Ambiental. Los temas que me han resultado más interesantes son los de metodologías, técnicas y recursos para el trabajo en Educación Ambiental, ya que son los dirigidos al aprendizaje de cómo elaborar los instrumentos de la Educación Ambiental. Es decir, son los temas más adecuados y necesarios para después poder desarrollarnos como educadores. Lo que ya tenía más dominada era la parte de la crisis ambiental y problemas ambientales pero personalmente considero que son conocimientos muy necesarios para introducirnos en la Educación Ambiental y para comprender el resto.”

 

Licenciada en Biología y Bioquímica. Doctora en Biología molecular. Técnico medioambiental.

“Lo que más me ha gustado han sido los recursos que se ofrecen en la plataforma para facilitar la realización de algunos ejercicios. Cuando no se consigue encontrar lo que se busca por cuenta propia, es un alivio poder echar mano de los enlaces, ideas, etc. que existen en el campus virtual. Lecturas, herramientas informáticas para poder actualizar el ordenador y que sea compatible con los requerimientos del curso…

La oportunidad de tener a alguien disponible para preguntar también se agradece. Y la posibilidad de hacer prácticas en lugar de hacer un trabajo escrito sin más, me parece muy adecuado para poder introducirse de verdad en la materia que al final es lo que más se disfruta.

Por último, lo que me ha parecido fenomenal y es que avise a los alumnos cuando alguna institución/empresa oferta puestos de prácticas o incluso de trabajo. Teniendo en cuenta el panorama laboral es realmente útil. Y también para conocer potenciales lugares en los que hacer las prácticas y/o trabajar en el futuro.”

 

Formación Profesional de Grado Medio. Aprovechamiento y conservación del medio natural.

“Mi nivel de satisfacción con el curso es muy alto, me ha servido de mucha ayuda no solo a nivel educativo sino también a nivel personal y me ha aportado herramientas para comenzar a llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente dentro de lo posible.

Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad de acceso al campus virtual y el contenido de sus temas, los recursos puestos a mi disposición me permitían compaginar el curso con otros aspectos de mi vida que, si hubiesen sido de otra forma quizás no me hubiese podido permitir terminarlo a estas alturas o terminarlo en el plazo determinado. La atención tutorial ha sido excelente y muy agradable siempre respondían con rapidez y atención. Ya había realizado estudios relacionados con el medio ambiente pero al principio pensaba que era posible no llegar a comprender el contenido del todo y gracias a la buena explicación en los cuadernos he podido ponerme de nuevo al día en la materia.

Me ha parecido muy divertida la elaboración del curso emprender y de la última parte de especialista en ecoturismo y guía de naturaleza porque me ha permitido imaginar un proyecto que podría ser muy bonito y me ha llevado a involucrarme en él como si realmente fuese a llevarlo a cabo, independientemente de si la realización de este ha sido o no buena, si me tocase repetirlo después de su corrección seguiría igual de agradecida porque a nivel personal me ha aportado muchos sentimientos buenos y además de servirme como aprendizaje me ha servido como distracción.”

 

Licenciada en Geografía.

“Me ha sorprendido muchísimo poder encontrar un curso on-line que este tan completo, con preguntas de todo tipo que permiten hacer reflexiones, construir tus propias actividades y lo más importante, que te permita aprender y no contestar preguntas solo basadas en copiar y pegar o tipo test. Además, lo que más me ha gustado es que den la posibilidad de realizar prácticas siendo un curso on-line. Eso, desde mi punto de vista, enriquece mucho más el curso porque podemos poner en práctica la teoría y tener una experiencia directa. ¡Enhorabuena por el curso!”

 

Licenciado en Ciencias Ambientales.

“Mi enhorabuena por el curso, me ha parecido muy completo e interesante. Desde mi punto de vista no he echado en falta nada, todo ha sido muy completo. Me ha resultado muy interesante el módulo de prevención de riesgos, ya que es un aspecto transversal a todas las profesiones, y el trabajador debe de tener una formación básica en este tema.”

 

Maestro y Pedagogo.

“Pues la verdad es que todos los temas me han resultado muy interesantes. Yo estoy trabajando en un recurso de Educación Ambiental y la formación que tenía no estaba tan estructurada como la que me ha ofrecido este curso. Me parece que adentrarse en la educación ambiental a través del juego es una buena estrategia de trabajo. Creo que es un buen proyecto para llevar a cabo. Simplemente solo tengo palabras de agradecimiento. El curso me ha parecido estupendo. Me ha gustado todo: la plataforma, los contenidos, el cuestionario, las propuestas de trabajo, el trabajo de la tutora. Felicidades. Realizan un gran trabajo. Muchas gracias.”

 

Licenciada en Biología.

“Lo que más útil me ha resultado del curso ha sido la parte en la que se explica cómo utilizar las herramientas pedagógicas en la educación ambiental, y los tipos de diferentes recursos que existen, debido a que en mi caso, era lo que más desconocía. Elegí este curso entre otras cosas porque ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas en la segunda fase curso, creo que es muy importante y muy atractivo ofrecer este tipo de convenios, ya que los cursos online (en general) tienen la carencia de que no acercan experiencias de otras personas al estudiante, sino que solo se aprende el contenido teórico. Sin embargo, al ofrecer estas prácticas los alumnos podemos ver cómo se trabaja realmente en educación ambiental.”

 

Ingeniero de Montes.

“Creo que estudiar es más que necesario, pero llega un punto en el que sin experiencia laboral, por mucho que estudie y me forme académicamente, es imposible llevarlo a la práctica, es decir: TRABAJAR o EMPRENDER. Por ello os agradezco las prácticas que he realizado en el Parque Natural durante el curso, sin duda me ayudarán a “realizarme laboralmente”:), por lo pronto ya estoy trabajando con ellos. Gracias por todo.”

 

Licenciado en Geografía.

“Los contenidos que vienen en los módulos son de gran calidad, mostrando siempre ejemplos, que te hacen más fácil la asimilación del contenido. Además, la inclusión de numerosas lecturas, tanto obligatorias como recomendadas, te muestra otro punto de vista, para ir asimilando información con una perspectiva diferente. Me gustaría destacar la idea de poder realizar el curso en un año hábil desde el pago del mismo, ya que te deja mucha libertad a la hora de poder ir avanzando en el mismo. Otros cursos, más caros, te exigen terminar en pocos meses, lo que provoca prisas, o que ante cualquier imprevisto ya no puedas realizarle en tiempo. Felicitaros por el curso tan completo que he realizado, y que ya he recomendado a varias personas de mi ámbito laboral. Muchas gracias.”

 

Maestra de Educación Infantil y Primaria.

“Me gustaría felicitar a todo el personal del Centro, y en especial, a mi tutora María, por la atención recibida; así como los completísimos contenidos del curso.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnica Superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

“El Curso ha cumplido con mis expectativas. Tenía una idea de cómo sería la realización del mismo por el curso anterior que realice en su institución. Con el otro curso quedé satisfecha tanto en contenidos como en metodología por lo que a la hora de buscar un curso de educación ambiental que tuviera más horas me he decantado por realizarlo de nuevo con ustedes porque la organización es muy buena, los contenidos son de gran interés y la opción de poder realizar prácticas era importante para mí.

La atención tutorial ha sido una maravilla, la Tutora ha contestado con rapidez a mis dudas y de manera eficaz.

La formación opcional me parece muy interesante, es una herramienta muy útil y siendo opcional da mucho más juego.”

 

Ingeniera de Montes.

“Considero que los contenidos del curso se adaptan muy bien a la temática del mismo y por lo pronto no he echado en falta ningún contenido. En general considero que el curso comparado con otros que tengo hecho es mucho más completo. Lo que más me ha gustado es la gran cantidad de material complementario que ponéis a nuestra disposición que te ayuda a tener opiniones más críticas. En cuanto a los módulos creo que tienen la extensión suficiente, son claros y concisos, sin complicar la temática.”

 

Licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en Gestión y Organización del Medio Natural y del Paisaje.

“Creo que lo más acertado, o que más interesante me ha resultado, es la perspectiva general que se da de la educación ambiental en nuestro país en sus distintos ámbitos. Y en concreto, y ya que apenas lo conocía, la ambientalización de centros de educación formal (ecoescuelas, ambientalización de universidades, etc.). Además, es de agradecer lo actualizado del temario, ya que muchas veces en este tipo de cursos te encuentras con temarios desactualizados que transmiten cierta falta de rigor del centro. Para nada es ese el caso del temario de este curso de Educador Ambiental, lo cual es de agradecer. No conocía con anterioridad su centro y he de decir que el balance tras el curso el sumamente positivo.”

 

Ingeniera Forestal.

“Sólo dar las gracias por la rapidez con la que fueron resueltas mis dudas y el apoyo recibido a la hora de realizar el trabajo final. He aprendido mucho con este curso.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales, y Máster en Técnicas para la Gestión del Territorio y del Medio Ambiente.

“Me ha resultado muy interesantes sobre todo por la aplicación práctica y la cantidad de material e información que se nos ofrece para poder diseñar recursos de Educación Ambiental. También las prácticas, porque nos ha permitido poner en marcha los conocimientos adquiridos. He disfrutado realizando el curso, sobre todo en el diseño del recurso para la Educación Ambiental.”

 

Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

“El curso es perfecto, estoy muy contento. Nunca había hecho un curso a distancia y al principio tenía un poquillo de miedo pero al final he terminado como se dice en mi pueblo “enchisao”. A todos mis conocidos he recomendado el curso. El inconveniente que he tenido es que justo a las dos semanas de comenzarlo me surgió un semitrabajo a lo que se sumaron otras cuestiones personales y no he podido llevarlo de una forma regular pero gracias a que dais un año para realizarlo lo he acabado sin problema.”

 

Formación Profesional de Grado medio de Laboratorio de Imagen y Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Animación Sociocultural.

“Me ha gustado mucho la facilidad con la que he podido desenvolverme gracias a los recursos que me ofrecisteis, el aula virtual ha sido una gran herramienta para poder realizar cualquier actividad y tenía la satisfacción de poder tener en mis manos tantos recursos didácticos por descubrir y poder aplicarlos tanto en el cuaderno de actividades como en el proyecto, los documentos ofrecidos han sido de gran ayuda y buenas herramientas para futuras situaciones o seguir mejorando como Técnico en Educación Ambiental e Intérprete Marino.

He tenido poco tiempo para llevar a cabo el proyecto, sé que si hubiera tenido el 100% del tiempo, podría haber descubierto aún más, así y todo ha sido todo llevadero gracias también a la tutora, que ha sido muy amable y siempre ha estado a mi disposición para lo que necesitara, y ese trato, a la final, es lo que más cuenta cuando realizas un curso online, que te ofrezcan y te faciliten ese trato tan cercano y personal.

No me importaría realizar otro curso en el Instituto, es más, si por casual, decido realizar otro curso relacionado con el Medio Ambiente, sin duda, elegiría Instituto Erudite.”

 

Graduada en Ciencias Ambientales.

“Los temas que más interesantes me han parecido los relacionados con el diseño, técnicas y metodologías ya que ayudan a visualizar en la realidad la Educación Ambiental. Me parece importante saber cómo se debe aplicar y cómo debe actuar el educador ambiental ya que creo que recae sobre él una gran responsabilidad. El tema menos atractivo me ha parecido el último, en el que se recogen todos los aspectos de seguridad laboral, ya que no lo veo tan relevante para este curso y puede ser algo más general. Creo que el curso es bastante completo.”

 

Licenciada en Biología.

“Primero de todo, quiero decir que todo el contenido en general me ha parecido interesante. Destacaría el planteamiento de los ejercicios, porque te invitaban a conocer trabajos ya hechos y analizarlos a partir de lo que aprendías. También me ha gustado el apartado de Autoempleo. Sólo felicitarles por el ofrecimiento de este curso, porque ha sido realmente interesante, y por el buen trabajo educativo que realizáis. Y también quiero agradecer el apoyo de mi tutora, durante el curso porque siempre respondía muy rápido y su respuesta era de gran ayuda.”

 

Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

“El curso te introduce perfectamente en la materia de una manera amena, y me ha gustado cuando empieza a introducir el diseño de juegos, itinerarios, programas, etc., porque ya empiezas a aprender a utilizar herramientas y recursos específicos para usarlos en la práctica. Me gustaría que hubiese habido algo más acerca de la interpretación del paisaje ya que soy Técnico Superior en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos. He trabajado como monitora ambiental y en un futuro es una de las cosas a las que me gustaría dedicarme. Por lo demás, me ha encantado, y la atención del tutor ha sido excelente. Sin duda, lo recomendaré y repetiré más adelante con otro curso.”

 

Ingeniero Técnico Forestal.

“Todo el curso en general me ha resultado interesante, con un enfoque muy práctico para conocer dónde puede intervenir un educador e intérprete ambiental y qué metodologías y recursos puede utilizar me parecen fundamentales. No obstante, puede que sea porque hace relativamente poco tiempo tuve que hacer un curso de 50 horas sobre Prevención de Riesgos Laborales y acabé un poco cansado del mismo. Por esto, puede que el módulo sobre ese tema no me haya gustado tanto, aunque lo entiendo necesario. Con todo, muchas gracias por todo.”

 

Ingeniera Agraria.

“Dada mi formación me ha resultado muy interesante todo el curso y considero que la materia impartida en él es muy apropiada.”

 

Licenciada en Biología.

“Soy licenciada en biología, especialidad biología agroalimentaria y biotecnología de cultivos, y he realizado el curso de aptitud pedagógica además de tener el título de monitora de actividades del tiempo libre. Creo que es un curso muy completo e interesante. La verdad es que he quedado muy satisfecha con los contenidos y contenta de haberlo realizado. Me ha sorprendido encontrar más contenidos de los esperados, y todos ellos muy interesantes.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales.

“Estoy muy contenta y agradecida por la ayuda de la tutora del curso ya que sus respuestas eran rápidas y concisas. Me ha gustado mucho el desarrollo del temario, ya que realiza una evolución, de este modo incluso las personas que no tienen muchos conocimientos en esta materia consiguen integrarse y saber por qué y cómo se ha llegado a la educación ambiental. Gracias por todo.”

 

Licenciada en Ciencias del Mar.

“He quedado muy contenta con el curso y siento que he aprendido y conocido temáticas que antes podían ser desconocidas o poco conocidas. Estoy muy contenta con mi percepción del mismo y el desarrollo del mismo.”

 

Licenciada en Biología.

“Todo en general ha sido muy interesante y ameno. Hay un montón de diferentes recursos que pueden ser utilizados en distintos momentos y ambientes. Los vídeos que eran obligatorios de ver para realizar algunas preguntas me han gustado mucho, aunque es verdad que los recursos audiovisuales en general me impactan e influyen mucho.”

 

Licenciado en Ciencias Ambientales.

“Lo que me ha resultado más interesante ha sido todo el apartado del autoempleo. En un futuro me gustaría crear una empresa y poder desarrollar un proyecto empresarial y con un tutor que te ayude es de agradecer, más aún si no tienes experiencia en el sector. Quiero agradecer a mis tutores su apoyo y todas sus respuestas que me ayudaron mucho a realizar el curso. Gracias.”

 

Licenciado en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales.

“Un curso totalmente recomendable, ya que considero que además de estar muy bien enfocado y programado, la educación e interpretación marina es muy útil en el campo de las Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales.”

 

Licenciado en Biología.

“Me ha parecido uno de los mejores cursos de educación e interpretación ambiental y técnico de información ambiental y estoy muy contento de haber realizado el curso con esta institución y estoy muy agradecido con el trato eficaz y rápido recibido por parte de los tutores.”

 

Grado en Biología y Máster en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza.

“Me ha parecido un curso interesante y completo, ya tenía conocimientos previos sobre el tema y me parece que abarca de manera muy completa los contenidos desarrollados. Creo también que será un curso que me sirva para mi futuro laboral. Los recursos al servicio de los asistentes del curso son variados y de alta utilidad, una buena biblioteca de recursos a la que acudir.”

 

Graduado en Magisterio.

“En general, el curso ha tenido un nivel excelente. Me ha gustado mucho que haya actividades de carácter práctico ya que te acercan a la realidad a la que has de enfrentarte. Los materiales y los recursos son magníficos, así como la atención personalizada por parte del tutor.”

 

Graduada en Biología, Máster en biología de la conservación.

“Lo que más me ha gustado es la forma de introducir mucha información completamente nueva de forma que el alumno la vaya asimilando poco a poco para que la entienda perfectamente y la incorpore a sus conocimientos.

La atención de los tutores, que he requerido un puñado de veces, ha sido siempre muy agradable, muy rápida y muy clara.”

 

Máster en Bioingeniería con una especialización en Ciencias y Tecnologías del Medio ambiente (ingeniería ambiental).

“Valoro la mezcla de ejercicios de lectura (falso/verdadero) con preguntas más abiertas, que necesitan búsquedas por internet o reflexión personal. Creo que el equilibro entre los dos es bastante bueno. Las lecturas adicionales y los recursos de la página web son también interesantes.”

 

Graduada en Ciencias Ambientales, Máster en Profesorado de Educación Secundaria.

“Estoy satisfecha con el curso realizado ya que tiene actividades muy variadas, desde las cuestiones de V/F (bastante fáciles a mi parecer) hasta desarrollar itinerarios, o plantear actividades más elaboradas. A pesar de no requerir mucha atención tutorial, cuando la he necesitado ahí estaba Melania rápida resolviendo dudas.”

 

Grado universitario en Ciencias Ambientales.

“Lo que más me gusta es que el curso está muy enfocado a la práctica profesional. Me ha sido de muchísima ayuda todos los ejemplos reales que se aportaban en los temarios, y la información sobre instituciones reales que realizan educación ambiental (Grefa, viveros…). Muchas gracias por compartir ofertas de empleo relacionadas con los alumnos, esto es lo que más me ha gustado porque normalmente no se suele hacer en otras instituciones que imparten cursos. Muy interesante poder realizar prácticas.”

 

Licenciada en Biología; Especialidad Ambiental.

“Los temas del curso y las actividades están muy bien y son muy interesantes.

Estoy muy satisfecha por haber realizado este curso que me ha encantado.”

 

Graduada en Ciencias Ambientales.

“Lo que más me ha gustado del curso es el grado de calidad de los temas. Son temas que están muy desarrollados y también las herramientas de foros y demás que ponéis a nuestra disposición. Otra cosa que me ha gustado ha sido la atención tutorial, que en mi caso ha sido excelente, recibiendo el mismo día de entrega del correo, la respuesta al mismo.”

 

Grado en Ciencias Ambientales.

“Mi opinión general es bastante satisfactoria. La organización del curso es muy buena y el campus virtual ayuda mucho a los estudiantes. Añadir que la atención aportada por parte de Melania (mi tutora) es de agradecer y he quedado muy contento con el curso.”

 

Grado en Biología.

“Curso muy bien organizado, con el temario actualizado y resumido de una forma práctica y sencilla de entender. El cuaderno de actividades me ha parecido diferente y funcional, puesto que no sólo había que contestar preguntas con información que podías encontrar en los temas, sino que tenías que inventarte tus propias actividades y ejercicios. Por su parte, la atención al alumno me ha parecido fantástica; mi tutora siempre respondía a mis dudas con la mayor brevedad posible y me ha ayudado bastante.”

 

Licenciatura en Ciencias Ambientales. Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales.

“Me ha gustado la variedad de preguntas en el Cuaderno y las actividades prácticas dentro de cada módulo. Los recursos puestos a disposición en el Campus Virtual han sido abundantes, de calidad y actualizados.

Resulta interesante y motivante disponer de las respuestas y opiniones de otros alumnos, en algunas de las actividades propuestas que han realizado el mismo curso. La atención de la tutora ha sido excelente en cuanto a resolución de dudas y algún problema en la plataforma.”

 

Licenciatura en Ciencias Ambientales. Máster en oceanografía.

“Estoy muy satisfecha con el curso, gracias a él he conseguido trabajo como educadora sobre aspectos del medio marino.”

 

Grado en Ciencias Ambientales.

“El curso me ha resultado muy interesante, especialmente en el ámbito de la educación ambiental ya que me ha servido tanto para descubrir aspectos que antes desconocía como para repasar algunos que ya había visto, pero también en cuanto a la información de cuestiones ambientales de cara al público, sobre lo que no había estudiado nunca y que me supone un gran interés.

Los recursos han sido buenos y dispuestos de una forma cómoda. Aunque no pude hacer prácticas como era mi intención inicial por razones ajenas al Instituto Erudite, la atención tutorial fue muy buena, ya que cualquier duda que he preguntado a mi tutora me ha sido respondida en un período de tiempo muy corto, incluso cuando las enviaba en horas más tardías.”

 

Especialidad en Derecho Ambiental.

“Lo que más me ha gustado es el contenido del curso y los ejercicios a realizar. Los recursos online también.”

 

Grado en Ciencias Ambientales.

“Me ha parecido un curso muy completo, gracias al cual he aprendido muchas cosas. La página web es fácil de utilizar. La tutora me ha ayudado cuando lo he necesitado.”

 

Licenciada en Ciencias Ambientales. Gestión Ambiental.

“Me ha parecido un curso muy provechoso en todos los aspectos. Los contenidos y las lecturas obligatorias y recomendadas están geniales para ampliar conocimientos. La posibilidad de hacer prácticas es un punto a favor.”

 

Licenciada en Biología, especializada en microbiología ambiental y actualmente cursando el doctorado en el sector forestal. 

“Lo que más me ha gustado del curso, aparte de todos los temas que trata es la facilidad con que se puede seguir el curso, es muy llevadero y ameno. Me ha parecido un curso muy completo, en el que podíamos consultar mucha información complementaria en la biblioteca virtual (la cual ha sido muy útil para el desarrollo de ciertas actividades). Además, los tutores son muy atentos.”

 

Licenciatura en Ciencias Ambientales, Máster en Biología y Conservación de la Biodiversidad. 

“Lo primero que me llamó la atención para hacer el curso fue la posibilidad de realizar prácticas, porque no tuve la oportunidad mientras realizaba la Licenciatura.”

 

Maestro en Educación Física. 

“En general, estoy satisfecho. A pesar de tener ya conocimientos sobre la materia, cierta información la he adquirido de nuevo y otra la he recordado.”

 

Grado en Ciencias Ambientales.

“Los módulos 5 y 6 del Curso CDMRADS me han gustado mucho porque son ejemplos reales y con gran diversidad de temas. Me ha resultado algo difíciles los tipos de redes y me hubiese gustado ampliar  la información en financiación pública, pero en general, están muy bien todos los módulos.”

 

Maestra en Educación Infantil.

“El curso me ha parecido muy bueno con mucho contenido para poder realizar la labor de Educador e Intérprete Ambiental de forma adecuada. La biblioteca virtual me ha parecido estupenda. Debido a que es una formación a distancia y online he echado de menos contenido audiovisual para hacer más ameno los temarios. La atención tutorial ha sido muy buena, cercana, rápida y eficaz.”

 

Licenciada en filosofía. Formación en la rama forestal.

“Estoy muy contenta de haber realizado el curso [de Educador e Intérprete Forestal]. El motivo principal se basa en que me ha dado ideas para desarrollar nuevas actividades de educación ambiental o me ha ayudado a mejorar las que ya estaba realizando. Los recursos me han parecido adecuados y la atención tutorial excelente.

No tenía conocimientos sobre educación ambiental, simplemente los que me han dado los 4 años de experiencia y me alegra lo que he aprendido y la posibilidad de hacerlo durante un año puesto que, debido al trabajo, era difícil sacar cualquier título.”

 

Técnico Agrícola especializada en la elaboración de proyectos socio ambientales y de desarrollo rural.

“Me ha parecido que es un curso con un buen nivel y muy actualizado, con unos recursos consultivos e informativos verdaderamente útiles, estoy muy satisfecha. El cuaderno de actividades se ajusta a la exigencia y nivel del mismo por tanto no se realizan en un momento, requieren dedicación y conocimiento.”

 

Grado en Ciencias Ambientales.

“Me ha parecido muy buena y rápida la atención tutorial y los recursos puestos a mí disposición. El poder ampliar el tiempo del curso y facilidades y alternativas variadas a la hora de poder realizar prácticas. También me ha parecido muy interesante y productivo el intervenir en foros desde el campus. Gracias.”

 

Licenciada en Psicología Clínica.

“Lo que más me ha gustado es, primero, que haya una formación tan completa sobre esta materia, me parece muy importante que existan cursos como éste para aquellas personas que queremos formarnos en este área. En cuanto a los contenidos del curso (Educador e Intérprete Marino + TEA), lo que más me ha gustado son algunas de las preguntas de examen que pedían inventar juegos o diseñar actividades, así como la segunda parte del curso en la que había que desarrollar un recurso/ proyecto, en definitiva, los aspectos más prácticos son los que me parecieron más interesantes.

En líneas generales creo que el curso es muy completo y que está muy bien organizado. Se agradece tener tantos recursos online y tanta información disponible; así como disponer de una tutora con quien poder consultar las dudas.”

 

Grado en Geología, Máster en Geología Aplicada a Recursos Energéticos.

“Lo que más me ha gustado [del curso de Ecoturismo] ha sido el módulo de fotografía porque ya era un hobby mío y he aprendido más sobre esto. El curso en general me parece que está bastante bien, los módulos son amenos y se entienden bien. Con respecto a la atención de la tutora muy bien también, siempre me ha atendido rápidamente y me ha dado muy buenas indicaciones.”

 

Licenciada en Ciencias del Mar.

“En general mi grado de satisfacción con el curso [de educador e intérprete marino] es alto.

El contenido de los módulos me ha parecido bastante completo, y su lectura muy fluida, por lo que no se hacía pesado. Y en cuanto a la atención tutorial muy bien, no pregunté prácticamente pero cuando lo hice la respuesta fue rapidísima.

En general me ha parecido un curso muy interesante y que espero me sea útil en el futuro.”

 

Graduada en Biología y Máster en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad por la Universitat Autònoma de Barcelona.

“En general el doble curso de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental es muy completo. Proporciona un gran abanico de recursos que no sólo son útiles durante la elaboración del Cuaderno sino también en el desarrollo profesional. Yo personalmente no he realizado prácticas pero considero muy positivo que se puedan realizar gracias al curso porque permite un contacto más directo con el sector.

Por último, creo que la posibilidad de disponer de un año para hacer el curso permite a cada persona organizar su tiempo y su ritmo de trabajo de una manera más flexible.”

 

Grado en Biología.

“El curso de Voluntariado Ambiental me ha parecido muy interesante. Hay temas de los que ya tenía nociones, como por ejemplo el de la lectura obligatoria sobre los beneficios para la salud de los espacios naturales y muchos de los problemas ambientales (suelo, energía, contaminación, etc.), ya que los había estudiado anteriormente en asignaturas de la universidad, como Conservación y Restauración de Ecosistemas.

Sin embargo, otros temas no los conocía, como los derechos y deberes que tienen los voluntarios, los tres sistemas de voluntariado que existen (redes, proyectos o programas y campos de voluntariado) o los posibles requisitos que se necesitan para ser voluntario (ya que creía que no eran necesarios), los cuales me han parecido muy interesantes.”

 

Grado en Biología.

“En general mi grado de satisfacción con respecto al curso de Especialista en Ecoturismo + Guía de Naturaleza ha sido muy bueno, sobre todo en relación con la atención tutorial, ya que siempre que he tenido cualquier duda esta ha sido resuelta de inmediato, facilitándome de este modo la realización de las diferentes actividades del cuaderno, ya que algunas de ellas eran un poco complejas.”

 

Graduado en Ciencias Ambientales. Especialidades del grado: Ecoturismos, recursos forestales y Agroecología (Canales Cortos de Comercialización).

“Destacaría del curso [Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible] dos aspectos:

– La diversidad de información que ponen a disposición, y no únicamente del curso que realices sino también de otros cursos que ofrece el Instituto Erudite.

– La atención tutorial me ha parecido muy buena. Pese a las dificultades que puede suponer el no tener al tutor o tutora delante para poder expresarte de la mejor forma posible y contestar tus dudas en el momento, no han supuesto ningún problema o dificultad. Atención en general siempre buena y rápida, resolviendo prácticamente todas las dudas que a lo largo del curso hayan surgido.”

 

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

“Mi opinión del curso de Especialista de Aula de Naturaleza es muy buena y satisfactoria ha cumplido con creces mis expectativas tanto en contenido en la realización del Cuaderno, el Campus Virtual y por supuesto el Tutor.”

 

Ingeniera Agrónomo con especialidad en fitotecnia, Monitora y Educadora Ambiental.

“Me ha gustado el doble curso de Especialista de Ecoturismo y Guía de Naturaleza porque profundiza en los temas, estos son amplios y están enfocados a la realidad de nuestro país. La documentación es amplia y existen bastantes recursos para el estudiante. Esto hace que se abran nuevas ideas.”

 

Bióloga y Máster en biología de la conservación.

“Me parece el doble curso de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental muy completo con una metodología que permite adaptarlo a las distintas situaciones profesionales y laborales de las personas.

Tiene apartados muy prácticos como las lecturas obligatorias y la visualización de vídeos, además de instar a la imaginación con la creación de diferentes herramientas de educación ambiental.”

 

Licenciada en Lenguas Modernas con énfasis empresarial.

“En general para mí [el doble curso de Especialista en Ecoturismo y Guía de Naturaleza], ha sido una experiencia satisfactoria. He aprendido y comprendido varios factores, gracias a todo el material y los módulos que fueron mis principales herramientas; además, me gustó lo ordenado de su contenido.

Los módulos fueron diseñados de tal manera que fuesen concretos y fáciles de digerir, a pesar, de que algunos temas eran profundos. Eso hace que el aprendizaje sea agradable.

Por otra parte, me pareció interesante la participación en el foro.

Finalmente, en la realización de mis prácticas me pareció muy importante que se me permitiera la libertad de usar el conocimiento obtenido junto con los previos. Eso me ayudó a consolidar.

También, me agradó que pudiera elegir cuál tipo de práctica va mejor.

La tutora estuvo muy pendiente, muy oportuna y fue favorable para mí.

Agradezco al Instituto Erudite por aparecer en mi camino, deseándoles todo lo mejor. Y el éxito en todos los ámbitos de sus experiencias. Me encantó lo humanos que fueron. Muchísimas gracias.”

 

Graduada en Biología con especialidad en ambientales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Biología Marina en la Universidad de Vigo.

“Me ha gustado que no todo ha sido teórico [el doble curso de Educador e Intérprete Marino + Técnico de Educación Ambiental], en sentido de que no ha sido sólo leer y responder, también había que hacer búsquedas en internet, pensar cómo organizarías actividades, etc. Y que den la posibilidad de hacer prácticas me parece muy interesante, aunque en mi caso no haya sido posible.”

 

FPII-Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos.

“Me ha parecido interesante [el doble curso de Liderazgo en la Naturaleza + Coach Ambiental]. Bien expuesto, contenidos muy trabajados, bien elaborados, una redacción fluida y accesible. Los contenidos sobre habilidades y cualidades para el liderazgo en el manejo de grupos y los contenidos de coach ambiental me han aportado enfoques y puntos de vista que no contemplaba aun. Estoy muy satisfecha con esta formación.”

 

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas. 

“Me ha parecido el curso [Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración] bastante completo en lo que respecta al material de esta rama del conocimiento. Creo que aporta muchas herramientas a los futuros especialistas de evaluación de impacto ambiental así como a los restauradores de espacios degradados. La atención de los tutores fue muy rápida en todo momento.”

 

Diplomado en Ciencias de la Educación. Máster en Mediación Social e Intercultural.

“Lo que más me ha gustado [de Voluntariado Ambiental] es que no es un curso eminentemente teórico y que te invita a investigar en bibliografía e internet.”

 

Monitor deportivo en centro la Mallà De Riba-Roja.

“El curso [de Voluntariado Ambiental] ha sido muy interesante, con buena información y bien estructurado. El cuaderno de ejercicios lo he encontrado muy completo ya que había diversas modalidades de preguntas, lecturas, visualizar vídeos… Muy satisfecho y contento de haber efectuado el curso.”

 

Técnica Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural.

“En general, estoy muy satisfecha por haber realizado el curso [de Educadora e Intérprete Ambiental + Técnica de Información Ambiental]. Yo ya realicé en el 2018 EA [Educación Ambiental] en un curso de técnico superior, quedándome con la sensación de no haber aprendido nada, gracias a este curso he conseguido aprender muchísimas cosas más, y ya me siento capacitada para ejercer en esta área.

Los recursos puestos a mi disposición son muy útiles y actualizados. Mi tutora es fantástica, respondió a todos mis e-mail con mucha rapidez y de forma muy clara.”

 

Soy funcionario de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia con destino en la Cofradía de Pescadores de Noia. 

“El curso [de Educador e Intérprete Marino + Técnico de Educación Ambiental] me ha parecido de un nivel excelente, que ha satisfecho completamente mis expectativas de conocer las funciones y actividad profesional que desarrolla el Educador e Intérprete Marino y Técnico de Educación Ambiental, con recursos de alta calidad que permiten adquirir la formación, destrezas y manejo de herramientas para desarrollar el trabajo con un alto grado de profesionalidad.

Por la calidad de los recursos para la formación que ofrece el curso no he tenido la necesidad de consultar dudas a la tutora, que siempre ha estado realizando el seguimiento del curso por mi parte y manifestando permanentemente su disponibilidad para ayudarme si fuera necesario.”

 

Soy ambientóloga, especializada en Salud Ambiental y sería muy positivo hacer cursos enfocados a esta área.

“Estoy muy satisfecha con el curso [de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental] que he realizado, en términos generales la información es muy completa y es un alivio saber que la podré consultar cuando la necesite. Además hay muchos recursos en el aula virtual, es muy completa y fácil de acceder. La atención tutorial ha sido excelente y me hubiese encantando realizar prácticas pero entiendo que por la situación del COVID-19 ha sido complicado.”

 

Soy ingeniera industrial superior en Tecnum, experta ferroviaria en la UNED, posgrado en dirección financiera en la UOC, gestión de proyectos en la universidad Mondragón, ingeniería para el desarrollo en la UOC.

“El curso me ha resultado muy interesante, principalmente porque todo era nuevo para mí. La combinación de los dos cursos, Ecoturismo y Guía de Naturaleza, me parece de lo más apropiada, ya que los dos cursos se complementan a la perfección. Erróneamente esperaba más materia en temas de naturaleza, pero entiendo que normalmente quienes se apuntan a estos cursos ya tienen ese conocimiento, y de cualquier manera, los módulos y el Campus Virtual ya se encargan de señalar dónde puedo encontrar más información al respecto. Se agradece también que haya varias opciones para el módulo 9 -actividad profesional.”

 

Soy Graduada en Ciencias Ambientales en la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

“El curso [de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración] me ha parecido muy completo e interesante. Me decidí a hacer este curso porque en la carrera no ahondaron demasiado en la creación de un Estudio de Impacto Ambiental y pensé que este curso me ayudaría a obtener esos conocimientos. Me quedo muy satisfecha, además de que las actividades que he realizado durante el curso me han parecido de gran provecho.”

 

Soy Graduada en Ciencias Ambientales.

“Me ha gustado mucho la flexibilidad que da para hacer el curso [de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental]. Estoy muy satisfecha con haber realizado el curso y creo que los contenidos que se han tratado son muy acertados. Los recursos y  todo el material que pone a disposición en el campus virtual dan mayor facilidad para resolver las cuestiones para superar este curso. La atención tutorial ha sido muy buena y con una rapidez de respuesta alta, siempre a la disposición del alumno.”

 

Soy graduado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, con un Máster en Arquitectura del Paisaje.

“Como he hecho en los blogs y algunas preguntas del cuadernillo, me ciño a mi experiencia personal. He realizado este curso [de Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible] a posteriori de haberme encontrado desarrollando, sin conocimientos previos, proyectos y actividades de desarrollo rural y, sin duda, de haberlo hecho después de realizar este curso, ‘otro gallo cantaría’. No sólo es estupenda la manera en la que el programa está organizado, sino la manera de enseñar una metodología y los contenidos de ésta.

Por otro lado, está todo muy bien apoyado en ejemplos y proyectos en los que fijarnos y complementar nuestros ejercicios del día a día.

En resumen, mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por la atención y disponibilidad. Un 10 !! :)”

 

Yo he hecho el grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el Máster de Montes.

“Me ha gustado realizar el curso [de Educador e Intérprete Ambiental  y Técnico de Información Ambiental], hay que dedicarle tiempo pero es compatible con otras cosas, la verdad que lo recomendaría a mis compañeros. Los tutores excepcionales, tanto del módulo optativo como los obligatorios, han estado siempre resolviendo mis dudas y respondiendo mis correos sin tardanza.”

 

Soy Ingeniera Agrónoma con Máster en Agricultura Ecológica.

“Lo que más me ha gustado [del curso de  Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible] es la información recibida ya que eran contenidos nuevos para mí, sobre todo el tiempo para poder realizarlo con total libertad y tranquilidad. Hay mucha información de calidad y sobre todo ver su aplicación en los últimos módulos ha sido interesante.”

 

Grado en Ciencias Ambientales. Máster en Gestión y Restauración del Medio Natural.

“En líneas generales, he quedado muy satisfecho con el curso de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental. Creo que la extensión de los módulos ha sido correcta, además, me gustaría destacar la calidad de los contenidos de los mismos ya que he podido ver que en todos ellos se ha trabajado con una información rigurosa y actualizada. Siento que los recursos puestos a mi disposición han sido más de los estrictamente necesarios, con lo cual, me siento más que satisfecho y agradecido a ese respecto. Lo mismo digo de la atención tutorial por parte de Melania Coya, las pocas dudas que he tenido durante la realización del curso han sido resueltas por ella con suma rapidez y claridad. En definitiva, siento que he empleado bien mi dinero al optar por este curso del Instituto Erudite y lo recomendaría a cualquier persona que estuviera interesada.”

 

Máster en Oceanografía, Universidad de Vigo.

“Me ha resultado bastante interesante y de gran ayuda el curso de Educador e Intérprete Marino y Técnico de Educación Ambiental. Estoy bastante satisfecho con el curso, el temario y su organización, la atención que se me ha dado en tutorías.”

 

Grado en Psicología. Máster Internacional en Migraciones.

“En general, el curso de dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible me ha parecido muy extenso, pero el contenido me ha resultado práctico, comprensible y de calidad. Los recursos puestos a disposición como la bibliografía básica y el aula virtual me han parecido de interés. No he recibido atención tutorial porque no la he requerido hasta el momento de la entrega del proyecto y el cuaderno de actividades, por tanto, no puedo evaluar este aspecto, si bien es cierto que Alberto me ha respondido en tiempo breve y se ha mostrado disponible desde el inicio del curso.”

 

Maestra de Educación Infantil.

“El curso de Educador e Intérprete Ambiental me ha parecido muy interesante, del que en un primer momento no creía que pudiese aprender tanto, me ha servido para volver a concienciarme sobre algunos aspectos de mi vida y transmitir a la gente que me rodea estos pequeños cambios.

La dificultad del curso variaba según el tipo de preguntas, es cierto que las tipo test resultaban más sencillas, aunque algunas te dejaban un poco con la duda de si habías respondido bien. Algunas de las lecturas obligatorias, para mí, hacían complicado responder a la pregunta que se planteaba. Entendía lo que decían pero no sabía bien como plantearlo.

En cuanto a la atención tutorial, he de decir que estoy muy satisfecha. Mi tutora ha sido Melania Coya y en todo momento me resolvió dudas y se ha mostrado a mi disposición si lo necesitaba.”

 

Grado en Ciencias Ambientales con un Máster en Biología Marina.

“El curso de Educador e Intérprete Marino y Técnico de Educación Ambiental realizado me ha parecido muy interesante. Con él, he aprendido numerosos recursos con el fin de ser capaz de sensibilizar a la población sobre temas ambientales y marinos. La atención tutorial ha sido muy buena, respondiendo a las dudas que uno presenta. El cuaderno no presenta una elevada complejidad pero obliga al alumno a ir refrescando lo estudiando en la teoría. Además, me parece un punto muy a favor los cursos complementarios que se ofrecen de Bienestar y Seguridad Laboral y Emprendimiento y Autoempleo.”

 

Ingeniero Químico Industrial y Ambiental y Máster en Energías Renovables.

“El curso de Educador e Intérprete Ambiental y Técnico de Información Ambiental está completamente adaptado a personas que trabajan. Los contenidos y actividades realizadas ayudan a obtener los conocimientos necesarios para comprender la Educación Ambiental y observar la importancia que tiene.”

 

Soy graduado en Ciencias Ambientales.

“Estoy muy satisfecho con el curso de Educador e Intérprete Ambiental. Me ha gustado mucho la variedad de ejercicios del cuaderno de actividades y que no sea todo preguntas tipo test. Además, el aula virtual me parece de las mejores que he visto en cursos online por todos los recursos que deja a la mano del alumno (lecturas, foros, enlaces, etc.).

La atención de las tutorías también muy buena. Es verdad que comunicarse vía e-mail puede ser un poco caótico para resolver dudas pero no ha sido así en ningún momento.”

 

Maestría en Artes en Asuntos Ambientales.

“Me encantó la temática del curso de Liderazgo en la Naturaleza y Coaching Ambiental y lo muy bien organizado que están los módulos, sin embargo me di cuenta que yo aprendo mejor en unos módulos sincrónicos o en el que hayan más audiovisuales.”

 

Grado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Técnico Superior de Educación Infantil.

Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental “me ha parecido un curso muy completo, sorprendiéndome gratamente. He resuelto y consultado dudas con mi tutora Melania que siempre ha estado disponible y lo agradezco profundamente tratándose de un módulo a distancia.

Me han parecido muy acertadas las intervenciones a través de los foros y el material didáctico. Quizás podría complementarse con algún material audiovisual.

Las prácticas me han ayudado a conectar con la realidad medioambiental de mi entorno y participar en una asociación de mucho prestigio y valor. Otorgándome la oportunidad de conocer otras personas con intereses y preocupaciones medioambientales. Gracias y felicidades por la actividad de esta empresa.”

 

Diplomada en Turismo por la Universidad de Valladolid; Máster en Coaching y dirección empresarial por ISEB; Posgrado en Protocolo por la E.I.P. de Madrid.

“Estoy muy satisfecha con el curso (de Especialista en Ecoturismo y Guía de naturaleza) que he realizado. Lo que más me ha gustado ha sido la gran cantidad de información y recursos del mismo. Todo ha sido muy práctico y didáctico, fácil de comprender y con la capacidad de hacerme pensar y reflexionar sobre ciertos aspectos del temario. Mediante la realización del proyecto he podido poner en práctica todo lo aprendido. Al finalizar el curso tienes la sensación de haber invertido muy bien el tiempo en una formación completa y que te dota de nuevas capacidades para el mundo laboral. La atención de la tutora ha sido excepcional. Respondía rápido a todas las dudas y todas las veces que fuera necesario. Me hubiese gustado poder haber realizado prácticas en alguna empresa o institución, pero debido al Covid no ha podido ser. Espero que en los siguientes cursos con el Instituto Erudite, tenga la opción. Sin duda ha sido uno de los mejores cursos que he realizado. ¡Os doy la enhorabuena!”

 

Soy profesora de castellano (lenguaje) y filosofía en Chile. Actualmente me transformé en gestora de residuos, ya que comencé un proyecto ambiental hace 4 años en mi colegio y es lo que más me motiva hacer.

“Técnico de Educación Ambiental en Escuelas. Este es un curso que me ha gustado mucho desarrollar, me deja muy contenta el haber finalizado y contar con esta certificación. Siento que aprendí bastante y lo que más me emociona es ver cómo, toda la información sobre pasos para aplicar un programa educacional o proyecto escolar, las he ido haciendo en mi trabajo, de una manera espontánea diría yo, junto con la guía de informaciones que he ido buscando y conocimientos que he ido adquiriendo en el camino de la pedagogía, y al hacer el curso me fui encontrando, fui recorriendo un camino organizado, con una visión externa de lo que he hecho para bien, con todos los aciertos, y de lo que puedo mejorar, con harto detalle.

Me quedo satisfecha también de las lecturas que han puesto a disposición, todas muy atingentes y útiles, dan ganas de trabajarlas a nivel transversal en los establecimientos, que todos los docentes y estudiantes se enteren de cómo la educación ambiental avanza, más allá de ser la mera práctica del reciclaje escolar.

La atención de Melania excelente, la contacté en pocas ocasiones, pero siempre estuvo atenta y con una respuesta a tiempo, de la forma más empática y clara posible; me fue muy emocionante cuando encontré la lectura de su actividad Ahorro de agua y energía en el módulo 8, siendo importante que los tutores sean referencias concretas dentro del proceso educativo.”

 

Soy Ingeniero Ambiental, especialista en Planificación del Turismo Sostenible.

“Los contenidos (del doble curso de Liderazgo en la Naturaleza y Coach Ambiental) sobre medio ambiente y turismo me encanta, y más si van de la mano con toda la guía del liderazgo, los proyectos empresariales y el coaching, se adapta a mis necesidades y es una formación que recomendaría completamente a todo profesional que quiera certificarse y aprender con ustedes.”

 

Soy graduado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, con un Máster en Arquitectura del Paisaje.

“No sólo es estupenda la manera en la que el programa del doble curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración está organizado, sino la manera de enseñar una metodología y los contenidos de ésta. Por otro lado, está todo muy bien apoyado en ejemplos y proyectos en los que fijarnos y complementar nuestros ejercicios del día a día.

En resumen, mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos por la atención y disponibilidad. Un 10 !! :).”

 

Formación profesional de grado superior en Integración Social.

“Lo que más me ha gustado es la información de recursos que se añaden al curso (de Educador e Intérprete Ambiental y Técnico de Información Ambiental). Páginas de interés así como el propio contenido del mismo.

Otra de las partes más interesantes es la realización de prácticas, ya que pones en marcha el aprendizaje del curso en vivencias reales donde sigues aprendiendo.”

 

Soy Graduado en Turismo por la Universidad de Extremadura.

Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible “me ha parecido un curso muy completo y amplio en información, ejemplos, prácticas y enlaces a contenido de interés para profundizar.”

 

Soy Ingeniera Agroecóloga, tengo varios cursos en agricultura orgánica, modelos agropecuarios sostenibles etc.; soy  creadora y escritora de dos libros titulados: emprendedores ambientales y llenos de muchos son hechos, son para niños y niñas. Su principal objetivo, es estimular la conciencia  ambiental y emprender verde desde edades tempranas, también soy creadora de contenido digital ambiental.   

“Lo que más me gusto del curso de Liderazgo en la Naturaleza y Coach Ambiental fue la diversidad de la información en el área ambiental sin perder el enfoque principal, tenía demasiada emoción y expectativa desde el primer momento y fue muy grato mantenerme en ese estado hasta el final.

Los recursos digitales, los  descargables y todo lo relacionado con la formación fue muy positivo poderlos trabajar y su dinamismo me encanto, algo que para mí fue muy agradable es la forma de manejar el cuaderno Linca, su diversidad en las preguntas y el tipo de preguntas, hacían una invitación a pensar, imaginar cómo puedo desenvolverme en la realidad, a crear desde el pensamiento y la responsabilidad.

Mi tutora Sara de la formación específica, aunque no tuve la fortuna de conocerla personalmente como sería en un aula tradicional, en cada correo, asesoría dejo ver su compromiso conmigo y la calidad humana que tiene, esto para mi es fundamental en mi proceso formativo. Considero que como seres humanos estamos llenos de emociones, anhelos, expectativas y demás, es muy importante sentirse tratado como tal, así fuese por un correo electrónico, esto es algo que para mí como persona y profesional tiene un altísimo valor e influye definitivamente en las actividades que como ser humano desarrolle, percibí un total profesionalismo en cada una de sus asesorías, gracias por ello.

Cuando decido tomar la formación opcional, también mi tutor Carlos fue muy acertado en su orientación generando la confianza de hacer preguntas en un área que desconocía totalmente, gracias.

Realmente fue una experiencia muy positiva para mi vida y mi formación profesional.”

 

Soy Geógrafa, Experta en Derecho Ambiental.

“El curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración de Espacios Degradados me ha gustado por que los contenidos que se han impartido se han ajustado a mis expectativas. Los materiales son adecuados.”

 

Grado en Ciencias Ambientales.

“El temario del curso de Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible es muy amplio e interesante. El curso aporta herramientas para aplicar en las posteriores prácticas realizadas, que en mi caso la institución donde las he realizado ha servido como un complemento perfecto al curso. El tutor Alberto ha tenido una dedicación estupenda hacia la resolución de dudas y cuestiones planteadas, así como la gestión de las prácticas.”

 

Grado en Ciencias Empresariales y Marketing.

“La calidad de los contenidos, lecturas y ejercicios prácticos del curso de Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible me han parecido buenos. No tengo que decir nada negativo.”

 

Ingeniera Técnica Agrícola.

“El curso de Dinamizador de Medio Rural + Agente de Desarrollo Sostenible me ha parecido muy interesante, lo que más me ha gustado es la disposición de los tutores y ejemplos prácticos de los módulos.”

 

Contratada predoctoral en Dpto. de Fisiología Animal (biología), Universidad de Murcia.

“En Voluntariado Ambiental me han resultado muy atractivas e interesantes las lecturas complementarias al curso, la información práctica útil, la claridad de las ideas expositivas de los módulos…y la accesibilidad general de los contenidos. Agradecer también a Melania su atención y disponibilidad en todo momento. Gracias a todo@s los organizadores del curso.”

 

Delineante industrial. Actualmente presido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz Calasparra.

“Lo que me ha gustado del curso de Dinamizador de Medio Rural es la estructura del temario, respuesta inmediata a dudas surgidas del tutor, foros y blog y combinación de actividades con reflexiones y experiencias personales.”

 

Opositora. Oposiciones para Agentes de Protección de la Naturaleza en Aragón.

“No tengo especialidad profesional, pero soy opositora en Aragón a Agentes de Protección de la Naturaleza, así que sí, este curso de Educador e Intérprete Forestal y Técnico de Educación Ambiental me ha servido bastante para poder prepararme mejor la oposición. También lo he realizado para tener la posibilidad de encontrar un trabajo relacionado con el curso para así empezar a coger experiencia y porque soy una amante de la naturaleza.”

 

Biología Ambiental.

“El curso de Especialista en Ecoturismo + Guía de naturaleza me ha gustado bastante, me ha parecido bastante completo en cuanto a contenido y bien estructurado. Los recursos han sido notables, ya que disponíamos de mucha información tanto de lectura como en webs, no da tiempo a consultar todo.”

 

Licenciatura en Geografía.

“El curso de Dinamizador de Medio Rural + Agente de Desarrollo Sostenible ha estado bastante bien, con aspectos muy interesantes que he podido aprovechar para desempeñar mi trabajo.”

 

Maestra de Educación Infantil en Madrid.

“Lo que más me ha gustado es la última parte porque es la más práctica y aplicable a la realidad. La que menos el principio porque es más de leyes, normativa, teoría que entiendo que es necesaria conocer aunque resulte más aburrida.

En general estoy satisfecha con el curso de Técnico de Educación Ambiental en Escuelas y espero que me sirva para ejercer de educadora ambiental que como docente, es lo que más me gusta enseñar.

Los recursos estupendos (en especial los vídeos y lecturas) y la atención tutorial inmejorable. Mi tutora me ha ayudado con las dudas bastante rápido y de manera eficaz.

Prácticas no he tenido como tal pero aplicaré lo aprendido en el día a día en mi trabajo.”

 

Graduado en Humanidades y Patrimonio.

“El curso de Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible, me ha parecido  muy completo que da grandes herramientas para poder desarrollar un proyecto de dinamización rural con todas las garantías. Por último, me gustaría dar las gracias por la calidad humana que tanto los tutores como el personal de administración tienen y que hacen que uno realice el curso totalmente seguro.”

 

Título de grado Ingeniero en Gestión Ambiental; Título de doctorado en Gestión y manejo de recursos fitogenéticos.

“El curso de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental es bastante interesante, brinda información actualizada, fácil y clara de comprender. Lo que más gustó fue el análisis de los recursos como las lecturas de los artículos, análisis de vídeos, búsqueda de información para el desarrollo de las actividades, todos estos fundamentaron los contenidos de cada módulo. Estoy satisfecha con el curso y con la tutoría brindada.”

 

Máster en Ingeniería de Montes.

“Estoy bastante satisfecha con el curso de Educador e Intérprete Forestal + Técnico de Educación Ambiental y los contenidos del mismo. Creo que está bien enfocado y los temas son interesantes ya que no se queda solo en lo superficial sino que lo lleva a la práctica poniendo ejemplos reales donde se aplica todo lo explicado de forma teórica. El curso realizado, lo recomendaría.”

 

Grado en Pedagogía.

“Ha sido una gran elección, el curso de Educador e Intérprete Ambiental he aprendido muchísimo y ha sido muy ameno. Contenidos actualizados y válidos para poder ponerlos en marcha.

En cuanto a la atención tutorial, no he tenido que recurrir a ella.”

 

Monitor de Educación Ambiental, Guía de Naturaleza y Monitor de Tiempo libre.

“Los cuatro cursos que he realizado me han parecido de lo más interesante y enriquecedores. Centrándome en los dos cursos principales, especialmente en el doble curso de Educador e Intérprete Forestal + Técnico de Educación Ambiental me ha gustado mucho que un curso online tenga la opción de un cuaderno de actividades para realizar cuando uno pueda. Todas las preguntas, tanto las de tipo test como para mí las más interesantes, las de desarrollar, me han encantado.

Otro punto a favor es la realización de prácticas durante el curso porque son muy pocas escuelas que te lo permiten. En mi caso no pude realizarlas, porque en mi zona no había algún lugar que me gustase para realizarlas.

El trato con la profesora, en mi caso con Sara, ha sido muy rápida, amable y empática con el trato que he recibido.

Estoy muy contento con todos los conocimientos nuevos que he adquirido. De verdad os lo digo. No tengo ninguna duda de que muy pronto realizaré más cursos con vosotros. Sois un Instituto MUY RECOMENDABLE. Y por eso, os doy las gracias por todo.”

 

Grado en Ciencias Ambientales. Máster en Conservación y Gestión del Medio Natural.

“Lo que más me ha gustado del doble curso de Educador e Intérprete Ambiental + Técnico de Información Ambiental es la claridad del cuaderno de actividades y las lecturas a realizar han sido muy interesantes. Además, las preguntas para responder seguían una lógica para entender mejor los conceptos.

Me han gustado las indicaciones de los tutores y el interés para que todo vaya bien.”

 

Grado en Ciencias Ambientales. Máster en Cambio Climático.

“Lo que más me ha gustado del curso de Educador e Intérprete Ambiental ha sido la parte teórica, me parece que estaba muy completa. Además, los materiales complementarios y los recursos en la plataforma también eran muy interesantes.

Lo que he echado en falta ha sido más parte práctica para diseñar unidades didácticas para escolares, que era un poco lo que iba buscando. La atención tutorial perfecta y la plataforma muy útil.”

 

Máster en Educación Ambiental. 

“Me ha gustado mucho el curso de Especialista de Aula de Naturaleza por el enfoque y cómo cuando vas avanzando vas adquiriendo más experiencia y más ganas de aprender. Me siento reforzado en mi perfil de gestor de actividades educativas ambientales.”

 

Técnica en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural.

Ya he realizado más cursos en el Instituto Erudite y he repetido por la calidad de los cursos así como la atención del tutor. Tanto en el tema teórico como en el práctico siempre están dispuestos a ayudar. En mi caso, mi tutor del curso de Dinamizador de Medio Rural y Agente de Desarrollo Sostenible siempre estuvo muy atento y dispuesto a ayudar.