Erudite Formación e Investigación


Es necesario doblar los esfuerzos para diagnosticar y analizar las problemáticas sociales y el estado de las áreas naturales y avanzar así en su progreso, recuperación y protección. 



Investigación: clave para la mejora de las realidades

La protección social, el desempleo, la educación, la salud, las políticas de ayuda a las familias, la desigualdad o la pobreza, son algunos de las situaciones que se deben abordar de forma seria y comprometida. Los estudios e investigaciones realizadas en los fenómenos sociales tienen que partir de un enfoque sociológico que indague en su origen y causas. El resultado será la construcción de modelos de gestión social innovadores.

“No existe progreso social sin un medio ambiente sano”. Por esta razón, y muchas otras, es tan importante la mejora ambiental de nuestro país.

Existen zonas naturales en España de las que no se conoce su estado, perpetuándose el impacto ambiental, y afectando seriamente a la biodiversidad y a la calidad de vida de las personas.

En el Instituto Erudite consideramos que sin investigación, y sin una base científica bien fundamentada, no se pueden diseñar programas ni planes efectivos para conseguir el progreso social y la mejora ambiental. Por ello, trabajamos constantemente para:

Desarrollar una investigación integrada e interdisciplinar en ciencias sociales y naturales que permita progresar en la comprensión de la sociedad y de los ecosistemas, y en el estado científico y técnico de las áreas relacionadas.

Fomentar la innovación y actualización de metodologías y técnicas de investigación e intervención basada en diagnósticos constantes de las realidades sociales y ambientales.

Generar nuevas líneas de investigación-acción y nuevos proyectos sociales y ambientales que den respuesta, y estén en sintonía, con las necesidades percibidas en el contexto más inmediato.

Realizar una investigación comprometida con la justicia social, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.



Comprometidos con la investigación y la formación como motores del cambio social y ambiental.



Formación: motor del cambio y progreso

La educación y la formación son herramientas indispensables para una sociedad que quiere alcanzar el bienestar social y la sustentabilidad ambiental. Son el motor de cambio y de progreso de las comunidades. Considerando la actual coyuntura socioeconómica, la formación y orientación laboral se vuelven fundamentales en un mercado de trabajo que exige conocimientos cualificados, dinamismo, creatividad, adaptación…

En el Instituto Erudite reivindicamos un carácter accesible, participativo y comprometido de la formación. Por ello, nos preocupamos por ofrecer una formación continua de calidad, actualizada, comprometida con las realidades, empapada en valores y estratégica, recogiendo la demanda actual del mundo laboral y las necesidades existentes.

La formación que ofrecemos parte del trabajo y de la investigación sobre el terreno. Nuestro objetivo es que los alumnos formados en el Instituto Erudite sean los profesionales más cualificados y destaquen en el contexto por su nivel de conocimientos, su capacidad de análisis y reflexión y su habilidad en el manejo de técnicas y herramientas para la gestión y mejora de los recursos ambientales y sociales.

Nuestro trabajo se centra en áreas como el desarrollo sostenible, gestión ambiental de las empresas, educación e interpretación ambiental, biodiversidad, ecoturismo, coaching social y ambiental, orientación laboral, servicios sociales, inclusión social, turismo social, emprendimiento social y verde, etc.

Nuestras metas

Formar personal técnico especializado en las áreas ambiental y social, favoreciendo su transferencia al mundo laboral (empresas, enseñanza, administración…).

Abrir las puertas al mundo laboral desde la formación y a través de la realización de prácticas.

Ofrecer una formación interdisciplinar y comprometida con las realidades sociales, ambientales y el desarrollo sostenible.

Potenciar una enseñanza de calidad, flexible, personalizada y a distancia, abordada desde las nuevas tecnologías.

Centrar la formación en las necesidades del mercado actual, apoyando a los alumnos a través de formación gratuita hacia el emprendimiento y el autoempleo.

Intensificar el seguimiento de los alumnos, desde su situación laboral, especialidad y necesidades formativas.

Cursos diseñados por especialistas en el área en activo, con experiencia pedagógica e investigadora