Doble Curso Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración

Matrícula abierta
Doble Curso Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración

Características

Detalles del curso

El doble curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración resulta indispensable para la protección del medio ambiente y el desarrollo de un proyecto de manera ordenada y segura. Facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de proyectos, garantiza una adecuada prevención de los impactos ambientales concretos que puedan generar las acciones de un proyecto, al tiempo que establece los procedimientos más eficaces de corrección, restauración o compensación.
El objetivo fundamental del curso es obtener una cualificación específica para aplicar en el ámbito laboral de la evaluación de impacto ambiental y la restauración de espacios degradados en distintos lugares, áreas y/o proyectos.

Objetivos Específicos:
•Conocer y manejar la legislación específica de referencia de aplicación en Evaluación de Impacto Ambiental y Restauración de espacios degradados.
•Conocer y entender los diferentes conceptos relacionados con el Impacto Ambiental y la recuperación de espacios degradados.
•Distinguir las distintas técnicas aplicables a la restauración de espacios degradados que pueden emplearse en los entornos afectados o espacios naturales a ser restaurados o recuperados.
•Profundizar con ejemplificaciones los contenidos teóricos sobre los modelos y técnicas de restauración aplicables en los distintos entornos de interés de restauración.


Módulo 1. Evaluación ambiental

1.Antecedentes.
2.Conceptualización.
3.Legislación.
3. Proyectos sometidos a la evaluación.

Módulo 2. Evaluación del impacto ambiental

1. Metodología de evaluación del impacto ambiental.
2. Estudios de impacto ambiental.

Módulo 3. Interpretación del impacto ambiental

1.Concepto.
2.Metodología de la interpretación.
3.Estimación del impacto ambiental.

Módulo 4. Reducción del impacto ambiental

1.Impacto ambiental de los proyectos.
2.Medidas más importantes de reducción del impacto.
3.Medidas preventivas y correctoras.

Módulo 5. Valoración y planificación del estudio ambiental

1. Valoración de la actividad proyectada.
2. Inventario ambiental.

Módulo 6. Programa de vigilancia ambiental

1. Concepto, objetivos, funciones y responsabilidades.
2. Planificación del programa de vigilancia ambiental
3. Control y documentación.

Módulo 7. Restauración de espacios degradados

1.Marco conceptual.
2.Tipología de espacios degradados.
3.Metodología de la restauración.
4.Técnicas de restauración.

Módulo 8. Restauración en proyectos

1. De ganadería, agricultura y otros.
2. De la industria extractiva.
3. De la industria energética.
4. De infraestructuras terrestres y lineales.
5. De ingeniería hidráulica y de gestión del agua.
6. Otros.

Módulo 9. Actividad profesional

El programa incluye además formación gratuita y opcional en:

Bienestar y Seguridad Laboral
•Emprendimiento y Autoempleo


La metodología de los programas formativos desarrollados por el Instituto Erudite sigue los principios de la formación E-learning (Online), y se realiza en nuestro Campus Virtual. Este entorno de aprendizaje virtual es muy intuitivo y de fácil manejo, se pueden descargar todos los contenidos al ordenador. También tiene habilitados diferentes recursos didácticos complementarios de estudio como foros, biblioteca, documentos, noticias, vídeos, últimas novedades, etc. Con este procedimiento metodológico se pretende trasladar al alumno/a experiencias reales a la formación desde una perspectiva práctica.

El curso consta de dos fases de aprendizaje. En la primera (140 horas), se adquieren las bases fundamentales de la práctica profesional. La evaluación de esta fase incluye la realización de diferentes actividades formativas como análisis del material didáctico, participación en foros, resolución de ejercicios prácticos, test, lectura de documentos para complementar la formación o consulta de enlaces web.

En la segunda fase (60 horas), se reforzarán los conocimientos aprendidos con la introducción de aspectos creativos y originales en la práctica profesional. La prueba de evaluación consiste en el diseño de un Proyecto.

La dinámica de estudio la marca el alumno/a, desde el inicio dispondrá en el Campus Virtual de todo el material formativo y de evaluación, y podrá organizar y realizar las actividades a su ritmo. En todo este proceso contará con un tutor-docente, con una amplia experiencia y conocimiento en el área, que le ofrecerá un asesoramiento riguroso y un seguimiento personalizado.


Requisitos y matrícula

Podrá inscribirse en el curso cualquier interesado/interesada en la materia objeto de estudio, con una Titulación Mínima de Formación Profesional II, COU o Bachillerato, en cualquiera de sus especialidades. Los interesados serán admitidos por riguroso orden de inscripción siempre que queden plazas (consultar en el 618 945 187 o mediante e-mail erudite@institutoerudite.org).

El estudiante necesitará un terminal (Ordenador o Tablet) y una conexión a internet para acceder al campus virtual. Se requieren conocimientos ofimáticos solventes.

Formalizar la matrícula

En el momento de formalizar la matrícula el alumno/a debe enviar a erudite@institutoerudite.org los siguientes documentos digitalizados en PDF, JPG o PNG:

Hoja de inscripción (descargar en www.institutoerudite.org).

DNI (Documento Nacional de Identidad).

Comprobante del pago en la entidad bancaria.

Documento que acredite la titulación mínima para poder realizar el curso (se puede justificar con títulos o matrícula en estudios).

Documento que justifique el descuento aplicado (por ejemplo, los estudiantes podrán enviar la “última matrícula de sus estudios actualizada”; en desempleo documento acreditativo; colegiados documento acreditativo).

Forma de pago

El pago se realizará mediante ingreso o transferencia, con la referencia CESPEIAR, al número de cuenta:

IBAN: ES71 2100 4532 2122 0019 0577

Precio y descuentos

– El precio del curso es de 300€

261€ para estudiantes y desempleados (con el descuento del 13%).

Se contemplan descuentos en las matrículas para estudiantes, desempleados, grupos, etc. (ver descuentos), que se aplican en el momento de realizar el pago en la entidad bancaria. Consultar en www.institutoerudite.org