Características de los programas formativos


Rigor profesional. Los cursos son diseñados por profesionales en activo, especialistas en el área, con experiencia pedagógica y formación investigadora



Atención individualizada

El alumno cuenta con tutores-docentes profesionales en cada una de las áreas, que ofrecen un asesoramiento riguroso y un seguimiento personalizado.

100% Online / A distancia

Los cursos que impartimos son 100% online. Puedes realizar los cursos desde cualquier parte del mundo, no necesitas acudir a ningún espacio de formación presencial.

Con todas las ventajas del Campus Virtual (contenidos del curso, enlaces, noticias, biblioteca, guías, libros, vídeos, artículos, foros, chat,…). Puedes descargarte directamente a tu ordenador los contenidos del curso y trabajar a tu ritmo.

Aprendizaje práctico

Nuestros programas formativos guardan un gran equilibrio entre teoría y práctica. Utilizamos herramientas y metodologías de aprendizaje basadas en el análisis, la reflexión y la acción, con el objetivo de formar a los profesionales más cualificados para que destaquen en el contexto por su nivel de conocimientos y su habilidad en el manejo de técnicas y herramientas para la gestión y mejora de los recursos ambientales y sociales.

Autoempleo y emprendimiento

La mayoría de los cursos incluyen formación gratuita en Autoempleo y Emprendimiento. Nuestra finalidad es formarte en estrategias y procedimientos para desarrollar tu idea de negocio, con el propósito de obtener un empleo que contribuya a tu autorrealización personal. Tendrás un tutor específico en esta área.

Prácticas en empresas

Te abrimos las puertas para que puedas acceder al mundo laboral, y si deseas realizar prácticas en empresas (convalidable), te facilitamos y agilizamos la elaboración de un convenio con la empresa en la que quieras realizar tus prácticas

Formación gratuita en bienestar y seguridad laboral

La mayoría de los cursos incluyen formación gratuita en Bienestar y Seguridad Laboral. Se ofrece una información básica y esencial para prevenir a los profesionales de determinados riesgos en el trabajo que suponen una amenaza para su salud y/o seguridad. Tendrás un tutor específico en esta área.

Doble certificación

Algunos de los cursos de 200 horas o más se configuran en contenidos para la obtención de una doble certificación.

Descuentos en matrículas

El Instituto Erudite contempla descuentos en las matrículas de los cursos de formación para diferentes situaciones y grupos: estudiantes, desempleados, etc.

Material didáctico

Desde el inicio, tienes a tu disposición todo el material didáctico, y podrás organizarte a tu ritmo para la realización del curso.

Flexibilidad

Tienes un año de plazo para la realización de la mayoría de los cursos, lo que supone flexibilidad para compatibilizarlo con tus estudios, trabajo o vida personal.

Actualización

Los cursos se actualizan constantemente con la finalidad de que los alumnos puedan, a corto y medio plazo, utilizar los conocimientos y práctica adquirida para mejorar profesionalmente.

Colaboración con entidades

Colaboramos con otras entidades en la programación de los cursos, para ofrecer unos programas formativos innovadores y de calidad.

Titulación

Tras la realización del curso, y superada la evaluación positivamente, el alumno recibe la correspondiente acreditación expedida por el Instituto Erudite con las entidades colaboradoras. Esta acreditación incluye el número de horas, los contenidos y el aprovechamiento.

Descárgate aquí los programas de los cursos