Emprendimiento y autoempleo


Diseñamos cursos innovadores con la finalidad
de acceder al mundo laboral



En el  Instituto Erudite diseñamos cursos innovadores con la finalidad de acceder al mundo laboral. Este diseño se basa en informes de expertos y organismos nacionales e internacionales, con la finalidad de conocer aquellos perfiles profesionales más demandados por la sociedad.

Todos nuestros cursos incluyen formación en Emprendimiento y Autoempleo, en el que aprenderás el manejo de herramientas y técnicas específicas. Si tienes una idea, o quieres generar una idea, nosotros te apoyamos y ayudamos para que cojas el impulso necesario y destierres miedos para crear tu propia empresa. Nuestra finalidad es formarte en estrategias y procedimientos para desarrollar tu idea de negocio, con el propósito de obtener un empleo que contribuya a tu autorrealización personal.

El Instituto Erudite cuenta con un equipo dirigido por el Doctor y Experto es Inserción Laboral, Juan Carlos Sevilla, que te acompañará y pondrá a tu disposición un tutor específico en esta área. Durante la realización del curso podrás, si así lo deseas, participar en esta formación.

Fomentamos el emprendimiento verde y social

En el contexto actual, el emprendimiento constituye un factor de regeneración, desarrollo y cambio. La figura del emprendedor está bien valorada y su estimación alcanza cuotas que están por encima de otros colectivos sociales.

Emprendimiento verde

Según informes nacionales e internacionales, el ámbito verde ha creado de forma continua en la última década nuevos puestos de trabajo, y se muestra como uno de los pilares fundamentales de la activación y dinamización económica. Con esta premisa, desde el área ambiental del Instituto Erudite trabajamos, por un lado, seleccionando iniciativas verdes que aporten una respuesta innovadora a la situación ambiental actual, y por otro, ofreciendo formación que permita la integración de los profesionales a esta economía verde, en distintas áreas: educación e interpretación ambiental, marina o forestal, gestión de equipamientos ambientales, gestión ambiental de la empresa, ecoturismo, agricultura ecológica, reciclado, dinamización del rural, etc.

Emprendimiento social

Como consecuencia de los avances tecnológicos y la crisis actual, la sociedad necesita hacer frente a una nueva realidad. Desde el trabajo en el área social del Instituto Erudite proponemos rediseñar los enfoques, técnicas y metodologías de los actuales proyectos sociales en sus diferentes ámbitos: educativo, sanitario, social, de tiempo libre… Para ello, optamos por una visión sustentada en el emprendimiento activo que contribuya a solucionar los problemas sociales a través de la innovación, investigación y formación.

Descárgate aquí los programas de los cursos