Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Educación ambiental galería

2004 >> 2006

El Instituto Erudite es pionero en la formación en Educación e Interpretación Ambiental en España. Cuenta con una gran trayectoria y experiencia. Imparte este curso desde el año 2006, momento en que abre el horizonte contribuyendo a las bases y lineamentos de formación de esta figura profesional.

Los Educadores e Intérpretes Ambientales son profesionales con un espacio de intervención que enlaza diversos campos con los de gestión, planificación turística, el propiamente educativo, de interpretación del medio, divulgación, diseño publicitario, gestión política, creación artística, realización de estudios, dinamización de la participación ciudadana, etc. Pueden trabajar como autónomos ofreciendo servicios de Educación e Interpretación Ambiental, por ejemplo, programas a centros educativos, ayuntamientos o empresas; pueden también crear su propia empresa en el ámbito de la Educación e Interpretación Ambiental como por ejemplo Centros de Educación e Interpretación Ambiental, Ecomuseos, Aulas de Naturaleza, empresas de Diseño Gráfico y Publicidad Ambiental, Ocio y Tiempo Libre, Ecoturismo; pueden también trabajar por cuenta ajena desempeñando diversas funciones en Centros de Visitantes, Parques Zoológicos, Campamentos, Parques Naturales y, en general, equipamientos y empresas de Educación e Interpretación Ambiental en todo el territorio nacional.

El objetivo general del Curso de Educador e Intérprete Ambiental es ofrecer una cualificación para autoemplearse o trabajar por cuenta ajena en programas, empresas y/o equipamientos de Educación e Interpretación Ambiental en distintos ámbitos sociales e institucionales. Infórmate


2006 >>2009

Se abre en España el horizonte de la especialización ambiental. El Instituto Erudite es pionero en desarrollar innovadores y didácticos cursos de especialización ambiental.



2009 >>

El Instituto Erudite es pionero en desarrollar el curso de Técnico de Inserción Laboral desde una perspectiva social y laboral.


2009 >> 2014

El Instituto Erudite abre el horizonte de la especialización ambiental profundizando en aquellos contenidos ya creados y desarrollando nuevos cursos ambientales con doble certificación.






2015 >> 2016

El Instituto Erudite mantiene convenios de colaboración educativa con distintas entidades para que los alumnos se formen a través de la realización de prácticas. La finalidad es que entren en contacto con la realidad institucional y empresarial ambiental y refuercen los conocimientos y técnicas adquiridas en nuestros cursos de formación.







2016 >> continuamos innovando para ti.




Fecha

abril 23

Hora

8:00 am - 5:00 pm
Categoría

Compartir evento