Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Hemeroteca Ambiental

2004 – 2006 >>

El Instituto Erudite es pionero en desarrollar la formación en Educación e Interpretación Ambiental en España. Cuenta con una gran trayectoria y experiencia. Imparte este curso desde el año 2006, momento en que abre el horizonte contribuyendo a las bases y lineamentos de formación de esta figura profesional.

Los Educadores e Intérpretes Ambientales son profesionales con un espacio de intervención que enlaza diversos campos con los de gestión, planificación turística, el propiamente educativo, de interpretación del medio, divulgación, diseño publicitario, gestión política, creación artística, realización de estudios, dinamización de la participación ciudadana, etc. Pueden trabajar como autónomos ofreciendo servicios de Educación e Interpretación Ambiental, por ejemplo, programas a centros educativos, ayuntamientos o empresas; pueden también crear su propia empresa en el ámbito de la Educación e Interpretación Ambiental como por ejemplo Centros de Educación e Interpretación Ambiental, Ecomuseos, Aulas de Naturaleza, empresas de Diseño Gráfico y Publicidad Ambiental, Ocio y Tiempo Libre, Ecoturismo; pueden también trabajar por cuenta ajena desempeñando diversas funciones en Centros de Visitantes, Parques Zoológicos, Campamentos, Parques Naturales y, en general, equipamientos y empresas de Educación e Interpretación Ambiental en todo el territorio nacional.

El objetivo general del Curso de Educador e Intérprete Ambiental es ofrecer una cualificación para emprender o trabajar por cuenta ajena en programas, empresas y/o equipamientos de Educación e Interpretación Ambiental en distintos ámbitos sociales e institucionales. Infórmate.

 


2006 – 2009 >>

En estas fechas se abre en España el horizonte de la especialización ambiental. El Instituto Erudite es pionero en crear y desarrollar innovadores y didácticos cursos como el de Educador e Intérprete Marino y Técnico de Educación Ambiental en los Centros Educativos.

       

 


2006 – 2009 >>

El Instituto Erudite es pionero en crear y desarrollar el curso de Especialista de Aula de Naturaleza.


2009 – 2012 >>

El Instituto Erudite es pionero en crear y desarrollar el curso de Técnico de Inserción Laboral desde una perspectiva social y laboral. Más adelante este curso se amplía y profundiza denominándose Doble Curso de Técnico de Inserción Laboral + Coach de Emprendimiento.

              

 


2009 – 2013 >>

El Instituto Erudite abre el horizonte de la especialización ambiental profundizando en aquellos contenidos ya creados y desarrollando nuevos Cursos Ambientales con doble certificación.

     

 

     

 

          

 

          

 

     


2013 – 2017 >>

Continuamos innovando para ti.

El Instituto Erudite mantiene convenios de colaboración educativa con distintas entidades para que los alumnos se formen a través de la realización de prácticas profesionales. La finalidad es que entren en contacto con la realidad institucional y empresarial ambiental y refuercen los conocimientos y técnicas adquiridas en nuestros Cursos Ambientales especializados.

               

 

               

 

               

 

                


2018 >>

Continuamos innovando para ofrecerte una formación altamente especializada, de calidad y de gran importancia socioambiental. El doble curso de Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental + Restauración, resulta indispensable para la protección del medio ambiente y el desarrollo de un proyecto de manera ordenada y segura.

       


2019 >>

Seguimos avanzando en conocimientos para ofrecerte una formación sociolaboral y ambiental de calidad.


2019-2020 >>

Profundizamos en conocimientos e innovamos continuamente para ofrecerte una formación ambiental de calidad, concebida desde la posición interdisciplinar que ofrece una mayor comprensión de la complejidad ambiental actual.

      


2020 >>

Anclamos conocimientos desde una perspectiva interdisciplinar en la que la sociología, la pedagogía social y la psicología laboral son elementos centrales del análisis y del desarrollo de acciones formativas sociolaborales de calidad en el área social.

      


2021 >>

Formamos profesionales especializados en el área ambiental, favoreciendo su transferencia a otras entidades (empresas, enseñanza, administración…).

      


2022 >>

Los Cursos Ambientales que desarrollamos forman una selección muy rigurosa y especializada, y son producto de un gran trabajo sobre el terreno.

 


2023 >>

Uno de los principales objetivos del Instituto Erudite, es por tanto contribuir a la sostenibilidad ambiental a través de la investigación, la intervención en el medio y la formación especializada, dirigida a la actualización y reciclaje de los profesionales y/o a su incorporación al mercado laboral.


2024 >>

Continuamos avanzando hacia la sostenibilidad ambiental a través de la investigación, la intervención directa en el medio ambiente y la capacitación especializada a través de cursos ambientales. Nuestro propósito es proporcionar contenido especializado que contribuya a la actualización y reorientación profesional, facilitando la inserción y desarrollo continuo de los profesionales en el mercado laboral actual.

Fecha

abril 1

Hora

6:43 pm
Category

Compartir evento