Curso de Especialista en Coaching Social

Curso de Especialista en Coaching Social

Características

Detalles del curso

Este curso tiene como finalidad formar a un profesional especialista en Coaching Social. El coaching es un proceso de entrenamiento que ayuda a personas, grupos u organizaciones, a alcanzar sus objetivos. Para ello el coach, mediante sesiones periódicas, ayuda a descubrir y potenciar sus puntos fuertes, identificar sus verdaderas necesidades y recursos, detectar creencias limitadoras y plantear objetivos realistas para alcanzar las metas. El coaching puede aplicarse en cualquier plano de la vida: problemas de pareja o familiares, integración social, estudios, trabajo…

Pueden trabajar como autónomos creando su propia empresa u ofreciendo servicios de coaching a otras entidades. También pueden trabajar por cuenta ajena desempeñando diversas funciones en múltiples organizaciones.


Módulo 1. Fundamentos del Coaching.

Módulo 2. Metodología del Coaching.

Módulo 3. Coaching Grupal y de Equipos.

Módulo 4. Comunicación en Coaching.

Módulo 5. Aprendizaje y Cambio.

Módulo 6. Coaching Social.

El programa incluye además formación gratuita y opcional en:

  • Bienestar y Seguridad Laboral (5 horas)
  • Emprendimiento y Autoempleo (15 horas)

La metodología del curso sigue los principios de la formación online, y se realiza en el Campus Virtual. Este entorno de aprendizaje virtual es muy intuitivo y de fácil manejo, se pueden descargar todos los contenidos al ordenador, y tiene habilitadas diferentes herramientas de estudio como foros, biblioteca, documentos, noticias, etc.

El curso consta de dos fases de aprendizaje. En la primera (130 horas), se adquieren las bases fundamentales de la práctica profesional. La evaluación de esta fase incluye la realización de diferentes actividades formativas como análisis del material didáctico, participación en foros, resolución de ejercicios prácticos, test, lectura de documentos para complementar la formación o consulta de enlaces web.

En la segunda fase (20 horas), se reforzarán los conocimientos aprendidos con la introducción de aspectos creativos y originales en la práctica profesional.

La dinámica de estudio la marca el alumno, desde el inicio dispondrá en el Campus Virtual de todo el material formativo, y podrá organizar y realizar las actividades a su ritmo. Dispondrá de un plazo de un año para realizar el curso, tiempo que dará flexibilidad para compatibilizarlo con estudios o trabajo. En todo este proceso contará con un tutor-docente, con una amplia experiencia y conocimiento en el área, que le ofrecerá un asesoramiento riguroso y un seguimiento personalizado.


Requisitos

Podrá inscribirse en el curso cualquier interesado en la materia objeto de estudio. Los interesados serán admitidos por riguroso orden de inscripción siempre que queden plazas para lo que tendrán que ponerse previamente en contacto con el teléfono 618 945 187 o el e-mail erudite@institutoerudite.org

En el momento de formalizar la matrícula el alumno debe enviar a erudite@institutoerudite.org los siguientes documentos:

– Hoja de inscripción

– D.N.I.

– Comprobante del pago en la entidad bancaria.

– Documento que acredite el descuento aplicado. Por ejemplo, los estudiantes o desempleados podrán enviar la “última matrícula” o el “documento de alta y renovación de la demanda de empleo”, respectivamente.

El pago se realizará mediante ingreso o transferencia, con la referencia COACH_SOCIAL, al número de cuenta del BBVA,
IBAN: ES22 0182 1795 4202 0156 4286

Precio
El precio del curso es de 225€

  • Se contemplan descuentos en las matrículas para estudiantes, desempleados, grupos, etc., que se aplican en el momento de realizar el pago en la entidad bancaria.
  • La matrícula incluye el envío de la correspondiente acreditación una vez superada satisfactoriamente la evaluación del curso.


Cursos relacionados