Curso de Voluntariado Social

Curso de Voluntariado Social

Características

Detalles del curso

El voluntariado es el reflejo de una sociedad, mide su calidad humana y transmite su honestidad y ética. Los voluntarios son actores de primer orden, recuerdan a la sociedad constantemente que las cosas se pueden mejorar aportando cada uno un granito de arena, son testigos de los problemas sociales y de las injusticias que a este nivel se producen.

Tú también puedes contribuir a la mejora social, y el voluntariado es el mayor y mejor canal para ejercer esta participación. En este curso podrás conocer las diferentes modalidades de voluntariado social que existen, tanto por su forma de organización como por el tipo de actividades que realizan, y aprenderás las acciones de sensibilización y educación que se pueden llevar a cabo y las herramientas disponibles para hacer posible un futuro más justo socialmente.

Desde el Instituto Erudite estamos comprometidos con el gran proyecto del Voluntariado Social, y este curso se ofrece para todas las personas que quieran sumarse a él.


Tema 1. Voluntariado social. Marco, objetivos y gestión

  1. Crisis y participación social.
  2. Voluntariado y sociedad.
  3. Marco legal del voluntariado.
  4. Áreas de actuación.
  5. Voluntariado social.

Tema 2. Problemas sociales.

Tema 3. Sensibilización y educación.

 

Tema 4. Acciones de Voluntariado Social.

  1. Modalidades de voluntariado social.

La metodología del curso sigue los principios de la formación online, y se realiza en el Campus Virtual. Este entorno de aprendizaje virtual es muy intuitivo y de fácil manejo, se pueden descargar todos los contenidos al ordenador.

El curso incluye la realización de diferentes actividades formativas como análisis del material didáctico, resolución de ejercicios prácticos, participación en foros de opinión, test, lectura de documentos o consulta de enlaces web.

La dinámica de estudio la marca el alumno, dispone de un mes para realizar el curso, y desde el inicio dispondrá en el Campus Virtual de todo el material formativo, y podrá organizar y realizar las actividades a su ritmo. En todo este proceso contará con el acompañamiento de un tutor-docente, con una amplia experiencia y conocimiento en el área.


Precio y requisitos

Podrá inscribirse en este curso cualquier interesado en la materia objeto de estudio.

Precio: 25€

*La matrícula incluye el envío del certificado.

El pago se realizará mediante ingreso o transferencia, con la referencia Voluntariado, al número de cuenta del BBVA:

 IBAN: ES22 0182 1795 4202 0156 4286

Para formalizar la matrícula el alumno debe enviar a erudite@institutoerudite.org los siguientes documentos:

– Hoja de inscripción

– D.N.I. y comprobante del pago

– Documento que acredite la situación de desempleo, deberá enviar escaneado el “documento de alta y renovación de la demanda de empleo”.



Cursos relacionados