Curso de Voluntariado Social

Curso de Voluntariado Social

Características

Detalles del curso

El voluntariado es el reflejo de una sociedad, mide su calidad humana y transmite su honestidad y ética. Los/Las voluntarios/as son actores de primer orden, recuerdan a la sociedad constantemente que las cosas se pueden mejorar aportando cada uno un granito de arena, son testigos de los problemas sociales y de las injusticias que a este nivel se producen.

Tú también puedes contribuir a la mejora social, y el voluntariado es el mayor y mejor canal para ejercer esta participación. En este curso podrás conocer las diferentes modalidades de voluntariado social que existen, tanto por su forma de organización como por el tipo de actividades que realizan, y aprenderás las acciones de sensibilización y educación que se pueden llevar a cabo y las herramientas disponibles para hacer posible un futuro más justo socialmente.

Desde el Instituto Erudite estamos comprometidos con el gran proyecto del Voluntariado Social, y este curso se ofrece para todas las personas que quieran sumarse a él.


Tema 1. Voluntariado social. Marco, objetivos y gestión

  1. Crisis y participación social.
  2. Voluntariado y sociedad.
  3. Marco legal del voluntariado.
  4. Áreas de actuación.
  5. Voluntariado social.

Tema 2. Problemas sociales

Tema 3. Sensibilización y educación

Tema 4. Acciones de Voluntariado Social

  1. Modalidades de voluntariado social.

La metodología de los programas formativos desarrollados por el Instituto Erudite sigue los principios de la formación E-learning (Online), y se realiza en nuestro Campus Virtual. Este entorno de aprendizaje virtual es muy intuitivo y de fácil manejo, se pueden descargar todos los contenidos al ordenador. Con este procedimiento metodológico se pretende trasladar al alumno/a experiencias reales a la formación desde una perspectiva práctica.

El curso incluye la realización de diferentes actividades formativas como análisis del material didáctico, resolución de ejercicios prácticos, test, lectura de documentos o consulta de enlaces web.

La dinámica de estudio la marca el alumno/a, tendrá UN MES para realizar el curso, y desde el inicio dispondrá en el Campus Virtual de todo el material formativo y de evaluación, y podrá organizar y realizar las actividades a su ritmo. En todo este proceso contará con el asesoramiento de un tutor-docente, con una amplia experiencia y conocimiento en el área.


Requisitos

Podrá matricularse en el curso cualquier interesado/interesada en la materia objeto de estudio. Los interesados serán admitidos por riguroso orden de inscripción siempre que queden plazas (consultar en el 618 945 187 o e-mail erudite@institutoerudite.org).

El estudiante necesitará un terminal (Ordenador o Tablet) y una conexión a internet para acceder al campus virtual. Se requieren conocimientos ofimáticos solventes.

Formalizar la matrícula

Para formalizar la matrícula el alumno/a debe enviar a erudite@institutoerudite.org los siguientes documentos digitalizados en PDF, JPG o PNG:

  • Hoja de inscripción (descargar en www.institutoerudite.org).
  • D.N.I. (Documento Nacional de Identidad).
  • Comprobante del pago en la entidad bancaria.

El pago se realizará mediante ingreso o transferencia, con la referencia Voluntariado-Social, al número de cuenta:

IBAN: ES71 2100 4532 2122 0019 0577

Precio

El precio del curso es de 30€

*La matrícula incluye el envío del Certificado (en formato digital con medidas de seguridad).



Cursos relacionados